Categorías
3° Sección Gremiales Política Presidente Perón

La policía de Presidente Perón y el sindicato de Carlos Acuña llevaron a Médicos del Mundo a la comisaría

     

La organización social Barrios de Pie, afín a Libres del Sur, denuncian hostigamiento policial y de patotas sindicales en Guernica ligadas al Secretario de la CGT.


En el marco de la recuperación de tierras en Guernica, localidad de Presidente Perón, en la tarde del sábado una comitiva de Médicos del Mundo debió ir a la comisaría para “dejar sus datos” tras una larga jornada de brindar servicios médicos a las familias asentadas, recibió el repudio las organizaciones sociales.

«El día de hoy, sábado 19, mientras continuaba el censo a las familias asentadas en la recuperación de tierras de Guernica, una comitiva de Médicos del Mundo (pediatras, obstetras, psicólogos, entre otros) se dedicó desde las 10 de la mañana a recibir las consultas de las familias del predio, en particular relacionadas a pediatría», comentaron desde Barrios de Pie.

contituaron expresando: «Ya eso de las 18 horas, cuando dejaban el predio, fueron interceptadas por una camioneta policial que les solicitó acompañarlos a la comisaría para “dejar sus datos”. El personal policial expresó que “dejaban entrar a las personas al predio, pero tenían la orden de pedir los datos a la salida”».

“Es insólito, pero la directora de Médicos del Mundo debió ir a la comisaría a declarar quién era”, sostuvo Laura Lonatti, del área de salud de una de las organizaciones sociales que brindan solidaridad en el asentamiento de Barrios de Pie/Libres del Sur.

Camioneta de Médicos del Mundo increpada por un sindicalista de SOESGYPE

Según relatan, la policía actuó en complicidad con una persona del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), dirigido por Carlos Acuña, marido de Blanca Cantero, intendente de Presidente Perón, ambos ligados al Frente Renovador del diputado Sergio Massa, quien reclama en los medios el desalojo del predio.

A esto se sumó que el día viernes último durante el censo que llevaban adelante las organizaciones, se hicieron presentes personas del sindicato de televisión (SATSAID) «sin ninguna función vinculada al censo, sino solo para intimidar a los vecinos. (…) Hacemos responsable a las autoridades políticas nacionales, provinciales y municipales por la integridad de los vecinos de las tierras recuperadas de Guernica y de las organizaciones solidarias», remarcarón los militantes de Libres del Sur.