La política del «hacemos en campaña» arreglando la plaza

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los espacios públicos de la ciudad se convirtieron en estos años de gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, encabezado por Jorge Nedela en los lugares donde hacer presencia y crítica de los sectores políticos de la alianza Frente de Todos, crítico al gobierno comunal del hombre de la UCR.

Desde la puesta en valor con dinero público bajado de Nación para acondicionar las plazas más visibles, como lo son Almafuerte y General Mosconi, con un gasto cercano a los 14 millones de pesos, que estuvo en boca de un gasto excesivo por parte de peronismo y del kirchnerismo, quienes gobernaron en años anteriores, en este 2019, salen a acondicionar las plaza en los barrios de la periferia o a intervenirlas por militantes con propósito electoralista «del hacemos».

Desde el peronismo amontonado en el Frente de Todos, comenzaron con su campaña de cara a octubre para «volver» a ser gobierno en la ciudad, ahora alineado a la fuerza con el triunfante empresario de la construcción y actual concejal, Fabián Cagliardi, conocedor de la obra pública por adjudicar trabajos en la era de Enrique Slezack con su empresa Avistar, retomaron la puesta de intervenir los espacios públicos para acondicionarlos.

Tras la queja de la Juventud Radical del vandalismo en la Plaza Raúl Alfonsín, ubicada en el Barrio Naútico, rebautizado Eva Perón, desde el espacio de Cagliardi hicieron circular por distintas redes una convocatoria a arreglar la plaza estropeada en el corazón del barrio para el sábado 14 de septiembre.

Jorge Nedela, como intendente actual en ejercicio, antes de lo esperado del amontonamiento del Frente de Todos berissense, envió una cuadrilla de cooperativistas el día previo ala convocatoria, el viernes 13, para acondicionar con árboles del Vivero Municipal y reparar los juegos y cartel con la figura del último presidente radical.

El Municipio reparó el vandalismo de la Plaza Alfonsín en el barrio Eva Perón

El último afectado del peronismo por parte de Nedela fue el mismísimo concejal de Ramón Garaza, Alejandro Paulenko, quien el día martes publicó en sus redes el retornó a los arreglos de «la placita para los pibes». En esta ocación sería la plazoleta en el Barrio Banco Provincia, la plaza Islas Malvinas que mientras el edil que lo hicieron bajar de sus aspiraciones de candidato a intendente se encontraba sesionando en el Concejo Deliberante, nuevamente sería truncado su objetivo de toma de decisión.

Ni lerdo ni perezoso, el intendente que busca su reelección con el frente Juntos por el Cambio, envió este miércoles por la mañana, a otra cuadrilla desde Obras Públicas, comandado por José Correa, llegaron a realizar tareas de reparación y puesta en valor de la plazoleta ubicada de 175 y 33.

Así comenzó la carrera a la intendencia 2019-2023, con mucho por hacer de los candidatos para retener el electorado y sumar en la urnas o convencer de que son personas que pueden administrar la cosa pública para el bienestar de todos por medio del maquillaje de ambos sectrores del «hacemos» y la exposición en las redes, quien pone al descubierto sus más oscuras intensiones en contra de las personas común, preocupada por situación económica y social, alejada de la discusión política.

 

A %d blogueros les gusta esto: