La Región Sanitaria XI realizó una Jornada de Concientización por el Día Mundial de la Salud en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el centro de la ciudad de La Plata se desarrolló el último jueves 7 un operativo sanitario donde más de 500 personas se controlaron la glucemia, consultas médicas ambulatorias y medición de la presión arterial. El stand fue visitado por el Intendente de La Plata Julio Garro que se controló.


En el marco del Día Mundial de la Salud, que tiene como eje en el 2016 la Diabetes, la Región Sanitaria XI realizó un operativo sanitario en calle 8 y 51 de la ciudad de La Plata donde más de 500 personas se controlaron la glucemia, se midieron la presión arterial y realizaron consultas médicas en el marco de una política pública de prevención y promoción de la diabetes y la hipertensión arterial, emanada por el Ministerio de Salud Provincial.

El operativo se inició pasadas las 8:30 hs donde se apostó una importante carpa sanitaria en la vereda de la junta electoral platense. Participaron el Director Ejecutivo de RSXI, Dr. Enrique Rifourcat, el asociado Dr. Andrés Lamotta, el Director provincial de Enfermedades Crónicas No trasmisibles, Dr. Adrián Zelayeta, el responsable del provincial del Prodiaba, Dr. Matías Re, el Dr. Hugo Delle Donne referente del PRODIABA, médicos de RSXI.

También visitó el stand el intendente de la Ciudad de La Plata, Julio Garro acompañado del Secretario de Salud Dr. Alfredo Luchessi. Estuvo presente también el Secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta acompañado el secretario de Capacitación, Julio Reynoso.La Región Sanitaria XI articuló la actividad con la Secretaria de Capacitación del Sindicato de Salud Pública.

Los controles sanitarios fueron realizados por los enfermeros del Sindicato de Salud Pública que atendieron a los más de 500 transeúntes que se acercaron para los controles sanitarios.

El principal objetivo fue el control de la glucemia con el fin de detectar tempranamente niveles elevados de azúcar en sangre que necesiten atención primaria. Se registraron de los 500 personas controladas un 10 % se detectaron de hiperglucemia.

Conferencia de Prensa

Se desarrolló un desayuno de prensa para los medios de comunicación locales sobre la importancia de promover y concientizar por el Día Mundial de la salud en el Bar Santa Fe (calle 8 e/49 y 50) donde participarán autoridades de Región Sanitaria XI y del Sindicato de Salud Pública.

El Dr. Enrique Rifourcat reflexionó ante los medios de comunicación “la importancia de fortalecer y concretizar sobre la prevención de la Diabetes –que es el lema de este año promulgado por la OMS- con medidas básicas como es la actividad física, la alimentación saludables y los controles médicos periódicos” y agregó “la Ministra Zulma Ortiz lo plantea dentro de los objetivos sanitarios para toda la provincia”.

En esa línea se destaca que según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030. Los objetivos principales de la campaña del Día Mundial de la Salud 2016, son acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus consecuencias, en particular en los países de ingresos bajos y medianos, e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y accesibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

A %d blogueros les gusta esto: