Lanzan la capacitación “Formar Vidas Saludables” dirigido al público en general en Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso lanzó un nuevo Programa basado en capacitaciones con el objetivo de alcanzar a la comunidad una nueva estrategia que les permita desarrollar sus habilidades y utilizar información para promocionar y mantener un buen estado salud.

Con los encuentros, que se dictarán el próximo martes 17 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, en la sede del Rotary Club (165 8 y 9) se busca que sus participantes se convierten en activos para tomar decisiones y generar salud, centrándose en el desarrollo y adquisición de potencialidades.

Con las instancias de formación, todas de carácter gratuito, se busca empoderar a la población con el fin que puedan adquirir mayor autonomía y desarrollar pautas de autocuidado.

En este sentido, el área de salud municipal y en consonancia con los programas “Vidas Protegidas: RCP y Primeros Auxilios y “Salud Te Encuentra”, ponen en marcha el Programa “Formar Vidas Saludables”, dirigido especialmente a la población.

En líneas generales, los contenidos incluyen temas como alimentación saludable, RCP, educación sexual integral, salud del adolescente, zoonosis y tenencia responsable de animales, seguridad alimentaria, control de vectores, medidas preventivas, entre otros.

Para más información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Salud o comunicarse al teléfono 4645069 interno 227.

A %d blogueros les gusta esto: