Categorías
Berisso

Lanzaran el Centro Cultural y Político “Juan José Bajcic”

     

La JP La Cámpora lanzará en los primeros días de junio el Centro Cultural y Político “Juan José Bajcic”, que funcionará en una casa antigua de 240 metros cuadrados sita en Avenida Montevideo entre 7 y 8.

“El Centro lleva el nombre del querido Juanjo a quien homenajeamos por su valioso aporte en la construcción de un Berisso más justo, por brindar contención y espacios a la Juventud local y por su identificación y su férrea defensa al proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el referente de la organización, Santiago D’Elia.

El centro será dirigido por Griselda Eustratenko, esposa de Bajcic y militante vinculada con la cultura local y que se desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2015 como responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Berisso.

Además, en el Centro Cultural funcionará el Centro de Estudios Políticos que llevará el nombre de “Héctor Chari Ghidini”, militante político reconocido y respetado del campo nacional y popular de Berisso, que además se dedica a la docencia e investigación.

Ghidini presidirá el centro de estudios donde se organizarán ciclos de formación política que incluirán temas como Historia del Pensamiento Nacional y Popular, Economía, Comunicación y Política, Derechos Humanos, Educación, Relaciones Internacionales, Gobierno Local, entre otros

“El Centro Cultural nace desde una concepción insoslayable y un objetivo ineludible, representa un único proyecto cultural y político: Justicia Social”, argumentaron desde la JP La Cámpora.

“La discusión sobre la cultura es interminable, colectiva y siempre está en movimiento, pero no es posible un espacio de debate si no hay un proyecto político firme que lo impulse y permita avanzar en ese sentido” subrayaron y destacaron que “Evita, Perón, Néstor y Cristina y entre nosotros Juanjo son quienes lo impulsan”.

Además, indicaron que “no hay transformación posible sin sujetos que la ejecuten. Aspiramos ser generadores de un espacio de encuentros. Buscamos enriquecernos desde el corazón de nuestro pueblo que es la Madre de la batalla cultural. Los convocamos, con humildad, a ser parte de este colectivo que intentará con todas sus fuerzas proponer la descolonización del lenguaje, del mismo concepto de cultura, y fundamentalmente del sujeto social indiferente”.

El centro ya cuenta con los siguientes talleres y cursos: Semiótica de la comunicación a cargo de Sergio Kowalewski; Periodismo digital y fotografía a cargo de Aníbal Fernández; Guitarra y bajo a cargo de los profesores Alan Galinsky, David Gimenez, y Román Baez; Danzas folclóricas y expresión corporal (Gabriela Rancich y Rocío); Reparación y uso de P.C a cargo de Máximiliano Lebedev; Asesoramiento legal inmobiliario; Asesoramiento de la ONG “Amor no es violencia”; Reiki y terapias complementarias; Historietas, comic, pintura para niños y jóvenes y Apoyo escolar primario y secundario.

Peña por la Revolución de Mayo

Desde la JP La Cámpora se realizó el pasado 24 de mayo en las instalaciones del Club Unión Vecinal la primera peña del año conmemorando la Revolución de Mayo.

En la ocasión, la entrada al evento fue un bono contribución que fue donado a la Guardería Nuestra Señora de Maillin.
Más de 100 personas y militantes de diversos sectores del Frente para la Victoria local se hicieron presentes y pudieron disfrutar de los espectáculos musicales brindados por José Maldonado y su hijo y por el grupo platense de rock peronista “Maza y Cortafierro”.

Durante el transcurso de la noche se realizó la entrega de los reconocimientos “Eva Perón” a personalidades e instituciones de la ciudad por su incansable búsqueda de la Justicia Social.

Fueron galardonados las militantes locales Miriam “Pelusa” Larrañaga y Ana Pedroza del Centro Don Bosco y las instituciones Club Unión Vecinal y Deportivo Gimnasista que recibieron el reconocimiento por los integrantes de sus comisiones directivas, Adolfo D’Ascanio y Ariel Mathes, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.