Buscan generar un "alerta temprana" para la policía en caso de registrarse hechos de inseguridad
Para el año próximo, la Comuna platense prevé realizar un plan de prevención y combate contra la inseguridad, que incluye la entrega de botones antipánico a personas mayores que vivan solas.
Según explicaron desde la Municipalidad, los adultos mayores son una de las franjas más vulnerables frente al delito, sobre todo en sus propios domicilios. Así, con la implementación de los botones intentarán dar alerta temprana en caso de cualquier emergencia.
El presupuesto municipal de cara al 2015 prevé un aumento del 100 por ciento en materia de Seguridad respecto de este año, con un monto de 153 millones de pesos. En ese sentido es que la implementación de los botones antipánico serán prioridad para las personas mayores de 75 años que vivan solas o con su pareja.
Guillermo Escudero, secretario de Seguridad municipal, explicó a la prensa local que el plan busca ayudar y apoyar a “ese sector de la sociedad que se presenta como uno de los más vulnerables frente a delitos como las entraderas y asaltos en el domicilio”.
Por el momento, la Comuna sólo había destinado botones antipánico a los comercios que lo requirieran, a colegios y a hospitales. A partir del 2015 comenzarán a entregarse a los particulares, luego de realizar un censo que relevará el Concejo Deliberante para determinar cuántos serán los beneficiarios.
INFOBLANCOSOBRENEGRO
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.