Categorías
Destacadas Nacionales Política

Larroque: “El Frente Ciudadano es más grande que el Frente para la Victoria”

     

El diputado camporista pidió “ponerle un freno a las políticas que están azotando hoy la realidad de los argentinos”, y sostuvo que “en un discurso basado en la corrupción, ocultan el ajuste que vienen realizado”.
Para el diputado nacional de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, la movilización del viernes fue “un mensaje contundente”, e interpretó que “a tan pocos meses” de gestión macrista “tener una respuesta tan masiva” se debe a que “el pueblo siente que es atacado y reacciona”.

“En el marco de las dificultades, uno ve esperanza en la fortaleza de un pueblo, que en tan pocos meses tiene una experiencia de un país diferente”, expresó el legislador del Frente para la Victoria.

Según Larroque, “en la marcha había mucha pluralidad y se palpaba el Frente Ciudadano que mencionó Cristina (Kirchner) días atrás”. En ese sentido planteó que “es un espacio muy amplio que se para frente a lo que vienen a arrebatarle al pueblo argentino”, y aseguró que “el Frente Ciudadano es más grande que el Frente para la Victoria, hoy Cristina viendo el panorama hace una convocatoria más amplia”.

Consultado por un posible acercamiento entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano, el diputado dijo que “no me corresponde opinar sobre esas cuestiones, pero creo que la presidenta fue muy clara en su discurso respecto al espacio y cómo se pueden valorar las equivocaciones”. Así las cosas planteó que “hay que ponerle un freno a las políticas que están azotando hoy la realidad de los argentinos. No vamos a estar toda la vida mirando para atrás qué hizo uno u otro”.

Consultado en El fin de la metáfora, de Radio Del Plata, sobre la presencia del jefe de Gabinete en el Congreso registrada esta semana, Larroque dijo que le parece “grave” que alguien de tanta confianza del presidente como Marcos Peña “esté con tanta falta de sensibilidad frente a la realidad, porque negaba los despidos y hablaba de un shock de empleo y producción a punto de comenzar en la Argentina. No es necesario ser economista ni entendido, sino que cualquier hombre de a pie se da cuenta que este tipo de políticas nos van a conducir a una profundización de la recesión económico”.

Según Larroque, “en un discurso basado en la corrupción, ocultan el ajuste que vienen realizado”.

En relación a la situación política en Jujuy, el secretario general de La Cámpora dijo que “lo que está haciendo Gerardo Morales es sembrar el terror en Jujuy, no quiere debate y disenso”. Recordó que el sábado “allanaron la casa del ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner por una causa del 2002. Estamos viendo una utilización discrecional de la Justicia para llevar adelante los intereses políticos de un sector”.