Categorías
Berisso Institucionales Servicios

Licitaron obras hidráulicas y del terraplén costero en Berisso

La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica licitó la obra “Puesta en valor de las estaciones de bombeo y del terraplén costero- defensa” del casco urbano de la localidad de Berisso y de seis estaciones de bombeo que se ubican adyacentes al mismo. El presupuesto es de $114.378.314,00 y se presentaron un total de 7 ofertas.

Se llevará a cabo su puesta en valor a raíz de las inundaciones en las zonas aledañas y de los importantes caudales erosivos que afectan su trazado original. Ante tal situación, se requiere realizar el relleno y nivelación del terreno natural con la incorporación de suelo seleccionado a fin de llevar al terraplén a su cota original.

En cuanto a las estaciones de bombeo que se encargan de evacuar los excedentes hídricos del caso urbano de Berisso hacia el Río de La Plata, se realizará la limpieza de los cursos de agua que se encuentran bloqueados por vegetación y bancos de tierra. Además del mantenimiento preventivo de compuertas, electrobombas sumergibles, servicio de grupos electrógenos, pintura y obras menores.

Cabe destacar que cuatro estaciones de bombeos han sido vandalizadas y se procederá a la reposición de la instalación eléctrica, motores de las compuertas, fines de carrera, malacates y artefactos sanitarios. Al tiempo que se harán reparaciones de electrobombas, grupo electrógeno y rejas que hacen de filtro.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski sostuvo que: “Esta obra es fundamental para la protección de la localidad beneficiando a cerca de 100 mil habitantes” y agregó que “la ha gestionado el intendente Cagliardi y nos pusimos a disposición para poder concretar con el apoyo de nuestro gobernador Axel Kicillof”.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi expresó que: “Es una alegría para nosotros esta licitación para que se vuelva a poner en valor el terraplén”

Del acto administrativo participaron el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi.