Llega a Romero «Cerca de Noche»

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata informa que, durante las próximas dos semanas de lunes a jueves, se instalará en 172 y 517 de la localidad de Melchor Romero, el móvil del programa “Cerca de Noche”, donde profesionales brindarán asistencia y contención a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

La iniciativa, que se desarrollará durante dos semanas, de lunes a jueves de 18 a 00, contempla la instalación de una unidad móvil con profesionales preparados para atender cuestiones vinculadas a la violencia familiar, adicciones, seguridad, género y niñez.

En esa línea, el programa ofrece asesoramiento social a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por la violencia de género, adicciones, seguridad, atención de la salud mental, o cualquier otra problemática que afecte al vecino.

Sobre la iniciativa que tendrá lugar en 172 y 517 de la mencionada localidad, el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, destacó: “Este tipo de iniciativas nos permite estar más cerca de los vecinos, conteniéndolos y trabajando para evitar que se genere cualquier tipo de vulneración de derechos”.

“Desde el Estado nos ponemos a disposición para atender distintas problemáticas que nos afectan como sociedad trabajando constantemente en políticas de prevención y atención. Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia, Municipio y Nación trabajen de manera integradora”, precisó el funcionario.

Por su parte, la directora general de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Ríos, valoró: “El programa consiste en operativos nocturnos en distintos barrios de La Plata, es una manera de acercar el Estado a cada rincón de la Ciudad. Los vecinos pueden encontrar personal especializado que los asiste en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, desarrollo social y adicciones”.

Según se detalló, el móvil permanecerá en la localidad de Romero hasta el jueves 28 de septiembre y luego continuará funcionando en distintos barrios de la región a lo largo del año.

Cabe destacar que a lo largo del 2017 el servicio de asistencia nocturna estuvo en San Carlos, el Palihue, Villa Castells, Savoia, Decano Funes, y Los Hornos, entre otros; en tanto que este año ya llegó a los vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet, Casco Urbano; El Peligro; y San Carlos.

A %d blogueros les gusta esto: