Llegó el Partido Anticorrupción de la Argentina

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

En un año de mucho movimiento político, donde Cambiemos busca salir de la crisis económica y el Peronismo reorganizarse, un grupo de Bonaerenses fundaron el primer partido Anti Corrupción de la Argentina, bajo la denominación PAC.

El PAC (Partido Anti Corrupción), es un movimiento surgido en varios países, en repudio a las políticas de corrupción llevan adelante sus Gobernantes, Jueces y Funcionarios. Este Movimiento Político tuvo sus orígenes en Islandia, donde varios funcionarios fueron juzgados e inclusive se logró interpelar al Primer Ministro, luego se creó en Honduras, Costa Rica, llegando a Chile y estando en formación en Guatemala, Perú y Brasil.

Este movimiento social, que tiene por objetivo trabajar con transparencia, responsabilidad y solidaridad, ya tiene base en Argentina, y se prepara para el 2019 ser la expresión de aquellos que se sienten defraudados y buscan una voz que los represente con honestidad.

Entre sus dirigentes se encuentran ciudadanos comunes que caminan por las calles y conocen la realidad que vive la gente, entre ellos Leonardo Mollard, Nestor Mugavero, Fernando Gamaler, Silvia Fernández, Fernanda Bonito, y Silvana Sivetti quien tiene a su cargo la ONG “Rusa Solidaría”.

El Presidente de la Junta Promotora, Leonardo Mollard, destacó que lo que detiene el progreso en nuestro país, es la corrupción ya que se ha vuelto una habito común de los funcionarios enriquecerse con los recursos del estado, y esto lo vemos en el estado de nuestras escuelas, hospitales etc. «El PAC está convencido que hace falta controles, los actuales fallan, por eso no nos quedamos en la crítica, queremos convertirla en acción».

A %d blogueros les gusta esto: