López Medrano: “Hay un millón y medio de chicos que comen en comedores escolares”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

(ecobaires.com.ar) “El sistema escolar de la Provincia tiene casi un millón y medio de chicos que comen todos los días en comedores de escuelas públicas”, detalló el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, en Red de Radios, quien agregó que “nosotros pusimos al día la deuda, duplicamos a partir de mayo el monto que se transfiere a los comedores, y por primera vez hicimos un menú sugerido común para toda la Provincia para garantizar el piso nutricional en todos los chicos”.


Con respecto a las demandas de la gente en el interior y en el conurbano del territorio bonaerense, el titular de Desarrollo Social aseguró que “hay diferencias, hay como dos provincias en eso. Hay temas comunes, la inseguridad es un tema común tanto en el interior como en el conurbano y la preocupación por la inflación también”.

“Hay lugares más del interior donde la problemática tiene que ver con la vivienda y no hay tantos bolsones de pobreza o asentamientos como puede haber si en el primero y segundo cordón, y aparte hay mucha demanda en el Gran Buenos Aires de lo que son servicios básicos”, dijo López Medrano.

Finalmente, consultado sobre el rol del Estado, el funcionario afirmó que “debe haber un Estado inteligente que pueda dar soluciones. Un Estado mucho más eficiente y que un expediente de un inundado no tarde un año en pagarse como el caso de agosto del año pasado. Eso tiene que ver con modernizarlo, y estamos trabajando en eso”.

Asimismo, el funcionario se refirió a la presencia del Estado en los barrios asegurando que “estamos trabajando mucho en segmentar la asistencia. Que haya un programa muy fuerte de primera infancia, que es un plan nacional donde nosotros trabajamos fuerte de los 45 días a 4 años, y para la etapa de la adolescencia lo que tenemos un programa que venía de antes pero que se había caído mucho y tergiversado su funcionamiento, que es el Envión, un programa que genera espacios de actividad en los que vamos viendo que es lo que al chico lo atrae y lo saca de la esquina”.

“Los chicos que caen en la droga el denominador común que tienen es la falta de un proyecto de vida. Cuando vos hablas con los pibes que caen en esta situación por lo general no ven un mañana que pase de 48 horas. Viven el día a día, la proyección es muy limitada, en general todos los entornos o vínculos familiares no están, por general viven en hogares disfuncionales, y en muchos casos repiten historias”, afirmó además el titular de la cartera de Desarrollo Social.

A %d blogueros les gusta esto: