Categorías
Berisso Destacadas Política

Los cambios del Municipio y lo que no quieren decir tras la “reestruturación”

La semana pasada el Municipio de Berisso conducido por Jorge Nedela se vió desbordado tras los hechos que llamaron desde este mismo Ejecutivo como “amarillismos” a la luz de los medios locales, que da como resultado que la “reestrucuración” como una bajada de funcionarios que no supieron desempeñarse en el área que debían cumplir.

Desde el Municipio comunicó su versión diciendo  “que se llevó a cabo una tarea de ordenamiento administrativo en estos primeros meses que se hacía necesaria encarar”, y que luego de esta etapa “se impulsarán nuevas acciones para avanzar en la planificación de las estructuras municipales y otras medidas vinculadas a esta dependencia”, sin dar demasiadas explicaciones al respecto.

La primera baja recayó sobre la directora de Personal, la platense que provenía del Ministerio de Justicia Provincial, más exactamente de la administracción de Penintenciaría, Eliana Bertino, quien dentro del municipio parecía “intocable”, y que en estos meses estuvo envuelta en cruzamientos con empleados municipales en su área y con el mismo Sindicato. Por otro lado su desafectación la relacionan con “aprietes” tanto del lado gremial como del Ejecutivo, según publicó Cool Radio HD, “por no entender las reglas de juego en la política”.

Por otro lado, desde su nombramiento como coordinadora de Derechos Humanos, Adriana Cipollone, ha tenido una serie de acciones pocos acertadas por priorizar su “confort de sujetividad”. Desde decir que no estaba conforme con su oficina que sirvió para que los medios locales hablaran horas enteras sobre este tema, se desbordó a que nunca estaba en su área y lo que despuntó a su desafectación del municipal, tras denunciar a la periodista Manuela Chueco, quien se desempeña en Radio Sur, dentro del mismo piso del Polígono Industrial por “despegar una calcomanía” de la puerta de la oficina de DDHH y de quien mediátiamente denunciaba sobre las divergencias de la fucionaria en su cargo.

Ante esto último se unificó DDHH con el área de Violencia de Género, por lo que pasará a denominarse “Derechos Humanos y de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género” quedando a cargo de la coordinadora de Violencia de Género, Daniela Goga.

Por último, Nedela atinó a suavisar el asunto a decir en el comunicado que “hay etapas que se cumplen dentro de una gestión municipal, cuando llegan esas instancias se deben afrontar y tomar las decisiones que entendemos serán en beneficio del funcionamiento de la gestión y del objetivo principal que es el de trabajar para que nuestros vecinos vivan cada día mejor”. Que sea gestión.

 


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1