Los candidatos de La Plata, sin Garro ni Saintout, construyeron veredas junto a la organización TECHO

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Gabriel Crespi, Luana Simioni y Ileana Cid en representación de Julio Garro; construyeron este sábado 21 de septiembre 100 metros de vereda junto a vecinos del barrio Altos de San Lorenzo y voluntarios, en el marco de una actividad impulsada por la organización TECHO.

El trabajo y la organización comunitaria son procesos recurrentes que impulsan los vecinos de los barrios populares a partir del reconocimiento de sus derechos. La participación de los candidatos en proyectos autogestionados por las comunidades es fundamental para comprender la importancia del involucramiento de los vecinos a la hora de pensar políticas públicas.

Como indica el Registro Nacional de Barrios Populares, en La Plata existen 153 barrios populares en los que viven más de 17.000 familias. TECHO trabaja desde hace 16 años en el país y 11 años en La Plata, dando respuesta a través de sus programas comunitarios como la construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura. “Los gobiernos deben tener un rol activo, tanto en la asistencia ante situaciones críticas como en el diseño y ejecución de instrumentos a largo plazo que lleven a una planificación justa e integrada de los territorios, en donde la participación de los y las vecinas de los asentamientos es fundamental” , señaló Gisela Gazzotti, Directora General de TECHO en La Plata.

“La problemática de acceso justo al suelo y al hábitat adecuado es un problema estructural, profundo e histórico, por lo que hacen falta cambios legislativos. Esta acción busca conectar a los referentes políticos con la más extrema exclusión del hábitat que son los asentamientos, para desde allí plantear soluciones de fondo que se conviertan pronto en políticas públicas y proyectos de ley” concluyó Gazzotti.

A %d blogueros les gusta esto: