Categorías
Comercio - Industria Nacionales Servicios Sociedad Turismo

Los destinos nacionales crecen en las listas de deseos de los argentinos

     

El deseo por visitar lugares cercanos creció del 30% al 45% en comparación con el 2019. Sin embargo, regionalmente, es el país donde la idea de viajar al exterior es aún más importante.

Las provincias con las propiedades más deseadas son Córdoba, Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y San Luis.

La pandemia generada por el COVID-19 cambió, al menos en parte, la forma de trabajar, de relacionarnos, de consumir y también de viajar. Mientras soñamos con volver a armar la valija Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles son los deseos de la comunidad viajera del mundo.

En ese marco se notó un crecimiento en los deseos de los argentinos por viajar localmente. Esos deseos crecieron en comparación con el 2019. El año pasado 30% de los argentinos querían visitar los destinos locales y 70% los internacionales.

En tanto que este año los valores de los deseos de los argentinos comenzaron a cambiar y dentro de sus listas de deseos de viaje, los destinos locales representan un 45% y los internacionales 55%.

Si lo comparamos con los demás países de la región, los argentinos son los únicos que piensan más internacionalmente que localmente a la hora de expresar sus deseos de viajes. Mientas que los brasileros se destacan por su fuerte predilección por desear viajar a destinos domésticos (82%), seguidos por los mexicanos (76%) y los colombianos (69%)

 ¿Y a la hora de elegir alojamiento?

Ansiosos por la oportunidad de disfrutar de una estadía fuera de casa, los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y hostels. Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los departamentos alcanzan el 24%, unos puntos más que el promedio global del 20%.

 Con más de 29 millones de unidades de alojamientos disponibles, desde casas a departamentos, cabañas a iglúes, cualquier estadía que los viajeros argentinos puedan imaginar está disponible en Booking.com, esperando a que sea seguro viajar. En Argentina específicamente, las provincias con las propiedades más deseadas son Córdoba, Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y San Luis.

Córdoba

La provincia Mediterránea cuenta con 5 propiedades dentro del top 10 lo cual la transforma, claramente, en la más deseada por los argentinos. Ahora al analizar con mayor profundidad esos datos descubrimos que Villa General Belgrano, cuenta con las 4 propiedades más deseadas de Argentina (WindmuhleApart Hotel & SpaBlackstone Country Villages HotelBad-wiessee Apart Hotel & Spa y BlackStone Apart Boutique Hotel). En tanto que Córdoba Capital cuenta con una propiedad también dentro del top 10, los departamentos B131.

Misiones

La provincia que hospeda las majestuosas Cataratas del Iguazú en el interior del Parque Nacional Iguazú cuenta con dos propiedades entre las más deseadas por los argentinos. Ellas son Ingá Apart & Suites y el O2 Hotel Iguazú.

Rio Negro – San Carlos de Bariloche

Uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina por el Nahuel Huapí, el chocolate, la cerveza y sus cerros nevados entre otras características cuenta con el Design Suites Bariloche como una de las propiedades más elegida por los argentinos.

Provincia de Buenos Aires – Pinamar

Playas, bosques, médanos, son algunos de sus mayores atracciones y dentro de ellas también cuenta con una destacada oferta de hospedajes dentro de las cuales fue elegida el Albar Club de Mar.

San Luis-Merlo

Una alegre y colorida villa serrana con más de 300 días soleados al año y un microclima muy especial donde los turistas argentinos eligieron a Los Remolinos como su propiedad más deseada.

Las 10 propiedades en el País más deseadas por los argentinos:

1-    Windmuhle Apart Hotel & Spa – Villa General Belgrano, Córdoba

2-    Hotel & Spa, Blackstone Country Villages Hotel –Villa General Belgrano, Córdoba

3-    Bad-wiessee Apart Hotel & Spa-Villa General Belgrano, Córdoba

4-    BlackStone Apart Boutique Hotel – Villa General Belgrano, Córdoba

5-    B131 – Ciudad de Córdoba, Córdoba

6-    Ingá Apart & Suites – Puerto Iguazú, Misiones

7-    Design Suites Bariloche – Bariloche, Río Negro

8-    O2 Hotel Iguazú – Puerto Iguazú, Misiones

9-    Albar Club de Mar – Pinamar, Provincia de Buenos Aires

10- Los Remolinos – Merlo, San Luis

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com también ofrece un estímulo adicional para todos aquellos que sueñan con viajar. Simplemente deben descargar e iniciar sesión en la aplicación Booking.com y crear una lista de deseos personalizada haciendo click en «Me gusta» en tres alojamientos entre el 10 de junio y el 1 de julio para recibir un código de promoción, con un valor del 5% en crédito de reembolso para una futura estadía, cuando sea seguro volver a viajar.