Los despidos, aunque los sectores gubernamentales quiera disfrazarlos u ocultarlos, siguen dándose en el Estado. La discusión sobre “ñoquis o no ñoquis”, se vuelve banal cuando uno ve de frente el problema de la desocupación, cuando uno se acerca al problema individual de cada despedido, cuando uno en cara la problemática dejando de lado la frialdad de los números económicos.
“Rebajar un 30 por ciento los costo del estado”, suena hasta como una afirmación feliz de parte de un gobierno, “200 ñoquis despedidos”, suena como una justicia legitima, pero nadie titula, “una persona con 4 hijos es despedida y no sabe cómo van a comer”, y esa distancia del individuo nos llevan a pensamientos a veces equivocados.
Pero entre tantos despidos o situaciones que se dan día a día, se producen situaciones difíciles de comprender, como es la de 30 trabajadores de la Torre 1, que no solo fueron cesanteados, sino que también se les pide que devuelvan el último sueldo cobrado ya que se les pago por error.
Son 30 trabajadores despedidos de la Dirección de Políticas Socioeducativas, que trabajaban en la Torre 1, bajo la nueva dirección de Aurelia Furnari, quien dio de baja sus contratos a partir de febrero, pero ahora les comunica que en realidad, habían sido echados el 31 de diciembre, por lo que deberían devolver el último salario percibido por los servicios prestados en enero.
La insólita situación, obviamente, genero la manifestación de los despedidos que cuentan con el apoyo del gremio ATE, según cuentan, estos 30 trabajadores temporarios, mensualizados, tienen promedio entre 2 y 12 años de antigüedad, en relación de dependencia con la Dirección Provincial de Escuelas y estaban incluidos en una resolución que beneficiaba a 235 empleados de esta dependencia con el pase a planta permanente.
“Todos pasaron a planta temporaria menos estos 30 compañeros que fueron despedidos”, comentó a Info Blanco sobre Negro Marcelo Ardeti, integrante de la comisión directiva regional de la CTA de los Trabajadores. “Furnari dice que la decisión viene de arriba, lo raro es que todos los que quedaron afuera son de su dirección”.
Ardeti hecho luz sobre el insólito pedido de devolución de sueldo, “Dicen que fue un error administrativo pero la realidad es que al haber trabajado todo enero y cobrado el salario se garantiza la continuidad y la relación de dependencia, por lo que no pueden dar de baja el contrato”.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.