Los Reyes Magos visitaron la Colonia Municipal de Vacaciones

Tiempo de Lectura: 3 minutos

En el Día de los Reyes Magos los colonos tuvieron una especial visita. El Intendente de Berisso, Jorge Nedela estuvo presente junto a los chicos que participan de la Colonia. La propuesta abarca a 400 chicos en el primer contingente en ambas sedes y a un total de 1.200 a lo largo de los meses de enero y febrero.

En el marco de la continuidad de la Colonia Municipal de Vacaciones que organiza el Municipio de Berisso, en el día de hoy se vivió una jornada especial con la llegada de los Reyes Magos que entregaron golosinas para todos los chicos del primer contingente.

Del acto informal, que se realizó en las instalaciones del Hogar Social, uno de los sitios donde se desarrolla la Colonia Municipal, participó el intendente Municipal, Jorge Nedela; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el director de Deportes, Damián Spinosa; el director de Institutos y Guarderías Municipales, Raúl Caballero; el coordinador del Consejo de Juventud, Patricio Yalet; el director de la Colonia en el Hogar Social, Juan Manuel Odino y el vicedirector, Aníbal Fernández junto a concejales.

Posteriormente los Reyes Magos visitaron la Colonia que se lleva adelante en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales de Los Talas, alcanzando entre las dos propuestas recreativas en el primer contingente a 400 chicos de distintos barrios de la ciudad.

Cabe destacar que a lo largo de los meses de enero y febrero, la iniciativa sociocultural y educativa abarca a un total de 1.200 niños comprendidos entre 6 y 12 años y es organizada por la Dirección de Deportes de la Comuna local, órgano dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Sobre su participación en esta jornada tan especial para los chicos, el intendente Jorge Nedela indicó: “Es muy emotivo para todos nosotros poder compartir la alegría de los chicos al recibir a los Reyes Magos. Además pudimos acompañarlos en las distintas actividades que desarrollan en la mañana en las instalaciones de esta hermosa institución como es el Hogar Social”.

“Es fundamental el desarrollo de esta Colonia que apunta a la contención e integración social de los chicos, garantizando que tengan un espacio de recreación para divertirse, jugar y aprender, actividades que son parte de los derechos de todos los niños”, señaló Nedela a lo que completó, “la propuesta es producto del esfuerzo conjunto que realizan distintos sectores del Estado municipal; quiero agradecer especialmente a los profesores, al personal que ayuda en la cocina y a los padres por la confianza que depositan en las Colonias Municipales”.

Además, durante la jornada de hoy, las integrantes del Programa "Sonrisas Responsables", impulsado desde el departamento de Odontología, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, estuvieron presentes junto a los colonos con el fin de realizar una revisación odontológica para determinar necesidad de tratamiento en los niños y niñas que asisten e instalar y/o modificar hábitos higiénicos dietéticos que hacen a la salud bucal. Además de incorporar hábitos saludables y así disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales en la dentición temporaria.

La Colonia tiene como objetivo brindar una alternativa educativa, a través del deporte, la recreación y el divertimento, y permite canalizar la energía de los niños hacia la práctica de las diferentes modalidades deportivas, despertar el interés artístico y cultural y planificar pedagógica, didáctica y sistemáticamente actividades con contenido lúdico.

La propuesta se lleva a cabo bajo la coordinación y cuidado de los profesores de la Dirección de Deportes y los niños disfrutan del programa de lunes a viernes de 8.30 a 13, siendo trasladados desde distintos puntos de origen hacia el Camping como también hacia el Hogar Social.

Las jornadas comienzan con un desayuno, para luego desarrollar actividades recreativas y al mediodía compartir un almuerzo al plato.

Por otra parte, se recuerda que cumpliendo con la reglamentación vigente, la Colonia Municipal de Vacaciones cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil; servicio de Guardavidas y médico permanente, estando adherida a un sistema de emergencias médicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#Berisso: Los Reyes Magos visitaron la Colonia Municipal de Vacaciones[/publicize

]

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: