Cultura en crisis:

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata denunciarán el deterioro del edificio

Teatro Argentino de La Plata 📷 Telam
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Denunciarán también el vaciamiento de personal artístico y la falta de condiciones para trabajar. Será a través de una función que su ballet y orquesta ofrecerán al público en la calle, además de una visita guida.

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata denunciarán el deterioro del edificio, el vaciamiento de personal artístico y la falta de condiciones para trabajar a través de una función que su ballet y orquesta ofrecerán al público en la calle, además de una visita guida a las instalaciones, informaron los empleados a través de un comunicado de prensa.

«Ya hace 3 años que el Teatro no tiene una temporada propia que involucre a todos los cuerpos artísticos y técnicos como era habitual», precisó la gacetilla en la que denuncian la falta de condiciones «dignas de seguridad laboral como falta de calefacción; red de incendios vacía y obsoleta; matafuegos vencidos hace varios años; baños inundados o clausurados y filtraciones de agua en todos los pisos».

Los trabajadores denunciaron el vaciamiento de personal artístico y la falta de recategorizaciones, la falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia», y exigieron «a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a la gobernadora María Eugenia Vidal que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de 490 millones de pesos anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017″.

Ante esta situación, este viernes los trabajadores concretarán su segunda función artística al aire libre sobre la explanada de calle 51 y 9, de La Plata, similar a la que concretaron el 23 de agosto. (Telam)

A %d blogueros les gusta esto: