Categorías
La Plata Política

Luego de la disputa judicial, el @frenterenovador de #LaPlata presentó su lista definitiva

Con duros conceptos hacía los dirigentes que bajaron su candidatura y acusaciones contra el oficialismo, el Frente Renovador local anunció como quedó la nómina de concejales que acompañarán la candidatura a intendente de José Arteaga."Los que renunciaron buscan el cobijo del oficialismo”, aseguró Amondaraín

En una conferencia de prensa, el Frente Renovador – UNA presentó la lista de concejales que acompañará la candidatura a intendente de José Arteaga en octubre. “Más allá de las deserciones, Massa sigue creciendo en las encuestas y estamos convencidos que estará en el ballotage”, aseguró el diputado provincial Juan Amondaraín.

La nómina sufrió modificaciones luego de una intervención de la Junta Electoral y de algunas bajas de dirigentes que integraban espacios que perdieron en las PASO. “Los que renunciaron buscan el cobijo del oficialismo”, apuntó el legislador.

La lista definitiva de concejales está integrada por: Luciano Sanguinetti, Miguel Forte, Dolores Bourimborde, Martín Lafuente, María Levenberger, Hernán Dorr, Raúl Recavarren, Julia Galizzi, Tulio Marchetto, Diego Cornet y Eva Alderete.

En tanto, para consejeros escolares se presentarán Matías De Urraza, Alejandro Soule, Sabrina Morales, Jorge Hatrick, Danila Moccia.

“Han salido a instalar que nos bajaron la lista pero queremos dar la certeza de que simplemente se puso en consideración ante las bajas de candidatos”, expresó Amondaraín y detalló: “La lista está integrada por quienes no han renunciado, mayoritariamente de Arteaga, y los de la lista de Raúl Pérez, menos (Alberto) Delgado que se bajó”.

“Delgado es, fue y será alakista. El oficialismo municipal ha hecho un gran esfuerzo por colar candidatos en listas opositoras, una vieja práctica en la política nacional”, continuó el legislador bonaerense.

“Nosotros sabemos que llegamos al 30 por ciento, en el escrutinio deberíamos haber recuperado 400 votos”, agregó el referente massista y apuntó: “La justicia dio de baja una resolución partidaria, un antecedente peligroso pero que nosotros no recurrimos”.

Por su parte, Raúl Pérez, candidato diputado y líder de la lista que en las PASO encabezó Marcelo “Chuby” Leguizamón, expresó: “El sistema electoral está fuertemente cuestionado. El kirchnerismo pasa con una ambulancia y un camión lleno de recursos para sumar a los que pierden en las internas opositoras”.

Hasta último momento, el séptimo lugar era ocupado por Juan Manuel Moreno, que en las primarias integró la lista de Oscar Vaudagna, pero a último momento se bajó. “A Moreno se lo vio reunido con Martín Alaniz y después presentó la renuncia. La gente castiga el borocotazo”, expresó Pérez.

“Es inexplicable la reacción de Delgado, a menos que responda a otro sector político. Vamos a seguir trabajando limpiando heridas que quedan siempre después de una batalla”, agregó el ex diputado bonaerense.

En tanto, el presidente del Bloque de Diputados bonaerenses del Frente Renovador, Jorge Sarghini, manifestó: “Yo puedo creer que alguien se va por disgusto pero sólo si después se va a su casa. No si al otro día aparece con los que antes decía que eran los malos”.

Sobre la foto de Mónica López junto a Daniel Scioli, Amondaraín “Su decisión es irrelevante y extemporánea”. Antes de finalizar, el dirigente leyó un mensaje enviado por el propio Sergio Massa: “La maniobra kirchnerista de intervenir en los partidos opositores los fortalece porque termina con la renuncia de los mercenarios”.

www.infoblancosobrenegro.com

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico