Macri se reunió con las CGT’s sin hablar de montos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los titulares de las tres CGT mantuvieron un encuentro con el Presidente en la Casa de Gobierno. Peña aseguró que modificarán Ganancias.


Luego de idas y vueltas, trascendidos y desmentidas, los jefes de las principales centrales obreras del país visitaron la Casa de Gobierno para reunirse con Mauricio Macri. Los gremialistas arribaron minutos antes de las 16:30, hora a la que estaba fijada la audiencia. Allí estuvieron alrededor de una hora y media.

El Presidente se reunió con Hugo Moyano (CGT Azopardo); Antonio Caló (CGT Balcarce), y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca). También participaban del encuentro el secretario general de la UOM, Gerardo Martínez; su par de la Uatre, Gerónimo Venegas; Armando Cavallieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (Dragado y valizamiento).

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró esta tarde que durante la reunión “no se habló” de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los “despidos”.

“No se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir” con los distintos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro en la Casa Rosada, tras lo cual reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias “se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope”.

Asimismo, Barrionuevo también reveló que “también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones”, y remarcó que “uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos” que “se está evaluando”.

En ese orden, el jefe de Gabinete Marcos Peña adelantó que la semana próxima o la otra el Gobierno presentará un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias. Y aseguró en relación a los aumentos de precios que marcan las paritarias, temas centrales en el encuentro de ayer con los líderes gremiales: “Lo que venimos diciendo es que la expectativa inflacionaria apuntamos a que sea de entre 20 y 25 por ciento. Depende mucho de cada sector. No solo en términos de porcentajes”, sostuvo.

Fuente; Adelanto 24

A %d blogueros les gusta esto: