Categorías
Análisis - Opinión Destacadas País Política

Macri usó a los gobernadores para ganancias y ahora los dejó afuera

El casi explosivo debate por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias fue utilizado por el gobierno para estrechar alianzas con los gobernadores, que veían peligrar su cuota de coparticipación en ese impuesto. Y así logró el apoyo de 21 provincias, pero los actores principales fueron Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Pues bien, el presidente le cedió 25.000 millones de pesos a María EugeniaVidal, con lo cual les pagó de esa forma a los gobernadores que lo apoyaron contra Massa y la CGT.

Hasta ahora sólo Mario Das Neves, de Chubut, le declaró la guerra. Pero está claro que los gobernadores más cercanos al gobierno y que provienen del peronismo están muy molestos. Es lógico que el presidente utilice los recursos nacionales para fortalecer a la gobernadora Vidal en un año electoral como en el 2016 les repartió fondos por un DNU a la Capital y la Provincia. Pero lo importante es que es que ahora Macri se mostró como el Macri que conocían los dirigentes de Boca Juniors, es decir, hace lo que quiere y no negocia. Al mismo tiempo, Nicolás Dujovne, el flamante ministro, habla de bajar el déficit provincial y municipal y de disminuir aportes laborales y bajar los costos del transporte terrestre, con la cual se está incubando un conflicto cuyas proporciones todavía no se han medido. (Informador Público)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1