Categorías
General Pueyrredón Provincia Buenos Aires Sociedad Turismo

Mar del Plata se prepara para el inicio de la temporada

     
Desde el Ente Municipal de Turismo detallaron las tareas que se realizan en forma coordinada con la Provincia y Nación para que se cumplan los protocolos sanitarios.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, se refirió a los preparativos del municipio con respecto a la temporada veraniega.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia señaló que “este fin de semana largo se vieron muchas familias de la ciudad en las playas” y agregó que “tenemos 700.000 habitantes, fue uno de los primeros fines de semanas con la temperatura tan alta y la gente estaba con ganas de salir”.

Scremin precisó que “aún no está permitido para turistas ingresar a la ciudad” y destacó que la única manera de hacerlo es obteniendo el permiso para propietarios no residentes que se saca del municipio de General Pueyrredón o bien con la constancia para trabajadores esenciales”.

En ese marco, señaló que se trabaja “en permanente contacto con Provincia y con Nación para velar por la aplicación de los protocolos y en distintas áreas, como seguridad y defensa civil, trabajando en espacios públicos y centros comerciales para insistir en la importancia de los cuidados”.


En ese sentido, Scremin señaló que “somos la sede de la región sanitaria y vienen los casos más graves de los municipio de la Costa Atlántica a Mar del Plata, por eso es importante insistir con la prevención”.

Finalmente se refirió al encuentro del presidente Alberto Fernández con el intendente de Guillermo Montenegro y aseguró que “se busca trabajar de manera fluida en lo productivo, generación de empleo y proyectos que se pueden realizar entre la Nación, Provincia y municipio”.