El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó la "visión infantil" que le imprime el kirchnerismo a la actividad política por no dialogar con nadie.
Asimismo, destacó que la relación que logró la presidencia de Mauricio Macri con los gobernadores al señalar que mantienen "un diálogo permanente" y destacó que "en estos meses de trabajo todos reconocen que vieron más ministros del gobierno nacional que en los últimos años".
En una entrevista que con el sitio Infobae dijo que con el gobierno anterior "había una concepción del federalismo muy pobre. Fue la mayor concentración de recursos de la historia. Y, por otro lado, se manejaban de manera discrecional".
Peña sostuvo también que por parte del kirchnerismo "hubo una actitud infantil y destructiva" en los últimos días de esa administración con miras debilitar a la futura gestión del macrismo.
"Ellos no dialogaban con nadie y hablaban de revalorizar la política. Ahora que hay un Congreso con muchas minorías y que hay que conversar y ponerse de acuerdo, se ve si tienen esa capacidad para hacer política o no", añadió Peña. "No pueden plantear de entrada que no van a dar ni quórum para un tema que ellos generaron", dijo en alusión a la sesión para tratar el acuerdo por la deuda con los holdouts.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.