Categorías
Gremiales Berisso Destacadas Política

Martín Idiart asegura que Cagliardi «con 12 millones diarios de presupuesto que disponen no gasten ni un solo peso en seguridad de playas»

Oxbow Día de la Industria

Martín Idiart, referente gremio de guardavidas (SIGUR) de Berisso mantuvo una entrevista para la radio on line Fama donde se explayó sobre la mala gestión de Fabián Cagliardi en desmedro del servicios en las playas públicas.

«Lamentablemente los conflictos se iniciaron antes de que asuma la gestión y para nuestra sorpresa como entidad gremial ya teníamos avisos de recortes que no lo pasamos por alto y realizamos las denuncias pertinentes en el ministerio de trabajo», comenzó Idiart su alocución.

Y continuó: «Al inicio de temporada se empezó a acortar los metros de playa, tener menos trabajadores cosa que el ejecutivo lo niega. En el medio existieron amenazas con ataques a autos particulares por ejemplo el mío o la rotura de casillas con motosierras».

«Es muy fuerte todo lo que pasó y que no lo vivimos con ninguna gestión, existe una desatención total. Hasta nos echaron o nos impidieron el paso cuando lo único que queríamos hacer es nuestro trabajo».

Por otro lado, acotó el trato con el Municipio: «Con el intendente no tenemos mas dialogo porque el lo decidió así, lo que nosotros venimos reclamando es un pago que se nos adeuda desde la gestión (Enrique) Slezack, durante la de (Jorge) Nedela se acumula una nueva deuda que es un pago de tareas riesgosas que no se nos paga durante dos temporadas pero que el municipio la reconoce, en el 2021 ya bajo el mandato del intendente Cagliardi se genera un expediente donde desconocen la deuda y dan por finalizado el tema».

A esto sumó: «Lo que nosotros hacemos es reclamar lo que nos corresponde, no es en contra del intendente ni se trata de maniobras políticas, queremos lo que nos pertenece y que se nos brinden todas las herramientas para desarrollar las tareas, no puede ser que con 12 millones diarios de presupuesto que disponen no gasten ni un solo peso en seguridad de playas».

Martín Idiart concluye diciendo. «Este es un gobierno anti obrero porque cuando el trabajador reclama recibe persecuciones, aprietes y carta documentos. Es algo que yo no vi en mis 20 años que tengo como empleado municipal».


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

LNDT2_Web banners__600 x 360
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.