Más de 100 mil personas festejaron el Carnaval en La República de los Niños

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Luego de tres jornadas repletas de atracciones, más de 100 mil personas disfrutaron los festejos de carnaval organizados por la Municipalidad de La Plata, donde bandas locales, comparsas y reconocidos grupos musicales llenaron de ritmo y color la República de los Niños.

Durante las distintas jornadas de festejo, miles de jóvenes, adultos y familias enteras de la región y ciudades vecinas se acercaron al renovado Predio de Gonnet, epicentro de los festejos de Carnaval por segundo año consecutivo en la ciudad.

En ese marco, más de 100 mil personas disfrutaron la propuesta que tuvo lugar los días sábado, domingo y martes en el parque educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501, donde los asistentes vibraron con importantes shows musicales en el escenario central, y bailaron al ritmo y color de distintas comparsas locales.

“La Ciudad vivió, una vez más, la celebración de los carnavales con gran interés y entusiasmo. Grandes y chicos de todas las edades se sumaron a los festejos que se organizaron desde el Municipio junto a los vecinos, tanto en los barrios como en la República de los Niños, que fue el epicentro de los festejos, donde más de 100 mil personas no sólo de La Plata sino también de localidades cercanas se acercaron a participar y se sumaron a esta hermosa celebración”, expresó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva.

Más de 100 mil personas festejaron el Carnaval en La República de los Niños 01
Más de 100 mil personas festejaron el Carnaval en La República de los Niños 02
Más de 100 mil personas festejaron el Carnaval en La República de los Niños 03

En ese marco, la celebración tuvo su puntapié inicial el sábado con el desfile de las comparsas locales y los shows musicales de “Los Peques de Santa Ana”; “Los Pibes de Tolosa”; “Valen Polero”; “La Jeffer”; “Manu Manu”; “Lucas Gaspari”; y un cierre que contempló los éxitos de “Vilma Palma & Vampiros”.

En tanto, el domingo fue el turno de “La Chispa de Romero”; “Kombix”; “El Rejunte del Country”; y “Pichicho!”; mientras que el punto culmine tuvo lugar con la presentación de “Bersuit Vergarabat”, la icónica banda que hizo saltar a los miles de espectadores presentes en el Predio.

Por su parte, y si bien la jornada del lunes fue reprogramada por las condiciones climáticas, una gran afluencia de público estuvo presente este martes en el último día de celebración, que comenzó al ritmo de los tambores y redoblantes de “Batuke” y “Los Gigantes de City Bell”.

Entrada la noche de una jornada estival, “Tambó Tambó” y “Los Charros” cautivaron e hicieron bailar a las familias presentes con sus temas más conocidos; dando pie a la llegada de “Volcán”, quien le puso la voz a sus canciones populares.

Finalmente, como parte del cierre de los festejos organizados por la Comuna, se presentó “Jambao”, quien arriba del escenario interpretó su repertorio de clásicos acompañado por el coro de la gente.

Como parte de la propuesta integral, durante los tres días se mantuvo una nutrida afluencia de visitantes sobre el corredor gastronómico que contó con más de 20 puestos; en tanto que el colorido festejo contó con un mega espumódromo, donde grandes y chicos recrearon con juegos de espuma el verdadero espíritu del carnaval.

Más de 100 mil personas festejaron el Carnaval en La República de los Niños 04
Más de 100 mil personas festejaron el Carnaval en La República de los Niños 05
Más de 100 mil personas festejaron el Carnaval en La República de los Niños 06
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: