Más de 30 mil personas festejaron los 5 años de Ciudad Alterna

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Circuito Cultural Meridiano V fue el escenario, durante dos días, de la gran celebración de los 5 años de Ciudad Alterna, el festival de arte masivo más importante de La Plata. Más de 30.000 personas disfrutaron del encuentro con más crecimiento de la región, que tuvo más de 35 artistas en escena, casi 20 horas de música, arte plástico, literatura y cine, todo con entrada libre y gratuita, organizado por una asociación civil sin fines de lucro única en el país.

Entre las bandas y músicos emblemáticos de la escena pasaron Nunca fui a un parque de diversiones, Fantasmagoria, los pocket shows de Daniel Melingo y Marcelo Moura (Virus) y dos cierres históricos. El sábado, Juana Molina dio un show especial ante unas 15.000 personas. El otro gran momento fue la fiesta de despedida, a cargo de Massacre, que contó con la participación especial de Marcelo Moura, con quien cantaron "El probador", un clásico de Virus, una de las bandas platenses más emblemáticas en la historia del rock argentino. Más de 15.000 personas corearon, cantaron y celebraron otro año de arte abierto y multidisciplinario.

Además, en espacios colmados y entusiastas, el periodista Oscar Jalil presentó su libro “Luca Prodan, libertad divino tesoro”, y se proyectó el documental “Babasónicos / Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos”, presentado por el equipo del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp).

Otro show especialmente elogiado fue el Homenaje al rock platense contemporáneo “Nos miran desde afuera”, encabezado por Juanito el cantor, Juana Chang, Señorita Carolina y Pol Nada. Y hubo especial entusiasmo para la nueva escena, con las bandas que están cocinando el sonido del futuro en la ciudad: Abril y el limonero mágico, Corazones, Teodoro Caminos, Tototomás, Isla Mujeres, Camión y Las Armas Bs As + Viedma Tripulación, una reunión especial que uno de los shows más festejados por el público.

Hubo sorpresas y aplausos cerrados para las presentaciones de acrobacia aérea, a cargo del grupo Séptido, y miles de personas recorrieron con la muestra de arte plástico “Seresvivos”, de Mariano Lelli y Fernanda Duranti, y "Luces", la exposición de retratos de Manuel Cascallar.

Ciudad Alterna fue elegido “evento platense del año” en todas sus ediciones por los medios de la región, declarado de interés cultural por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y es organizado por una asociación civil que reúne a periodistas, músicos, diseñadores y productores platenses. El encuentro nació en 2010 por el trabajo solidario de este grupo de profesionales. Desde entonces organiza un festival de arte anual, una celebración para la escena cultural joven de la capital bonaerense, una de las referentes artísticas del país.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: