Más de diez mil personas disfrutaron de la fiesta “Venezuela, mi patria querida”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de una jornada que contó con shows, espectáculos artísticos, actividades recreativas y una feria gastronómica para toda la familia, más de diez mil personas participaron ayer en Plaza Moreno de “Venezuela, mi patria querida”, de los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata y la Colectividad Venezolana en la ciudad.

En ese sentido, más de diez mil visitantes de distintos puntos del país disfrutaron del evento que se desarrolló en la emblemática plaza central, como parte de la primera fiesta municipal que llevó adelante la Comuna y la colectividad local de dicho país.

Como parte de la propuesta, se montó un escenario principal en la Plaza Central de la ciudad, donde se llevaron adelante distintas exhibiciones, espectáculos de danzas, y música en vivo para toda la familia.

Durante la jornada, brindó su show la compañía artística “Venezuela es Danza”; en tanto que se escucharon los clásicos de los grupos “D’Kumaná”, “Gaiteros de CABA” y “Waramo”, quienes hicieron vibrar a una multitud que se encontraban en el lugar.

Conjuntamente, se montó una feria de gastronomía que incluyó 40 stands con comidas típicas de Venezuela, entre lo que se pudo degustar Arepas, Tequeños, y Profiteroles.

Además, se instalaron diversos stands culturales, a través de los cuales la colectividad Venezolana pudo apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país.

En relación a los festejos, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó: “Estamos muy conformes por la convocatoria, fue un evento muy colorido y con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad venezolana recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición de nuestro país vecino”.

Por último, finalizó: “El objetivo de este evento fue fomentar y difundir la cultura venezolana en la ciudad, ya que se trata de una migración reciente y el número de inmigrantes se encuentra en pleno crecimiento”.

Venezuela, mi patria querida2
Venezuela, mi patria querida4
Venezuela, mi patria querida5
Venezuela, mi patria querida3
Venezuela, mi patria querida1
A %d blogueros les gusta esto: