Mi casa, teléfono…Booking.com revela algunos de los mejores lugares para vivir una aventura de otro planeta

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Bonnybridge, el Cerro Uritorco, Talca en Chile, el Área 51 y Roswell en Nuevo México son algunos de los lugares más emblemáticos para tener un contacto extraterrestre.

En 2019 se conmemoran los 30 años de uno de los primeros avistamientos de ovnis en el lugar que los expertos afirman que es la principal ubicación de ovnis del mundo: Bonnybridge en Escocia. Este aniversario conmemora una ocasión en la que un objeto rojo apareció en el cielo, se dirigió hacia unos bomberos que estaban apagando un incendio, y después salió volando solo para ser reemplazado por otro objeto que sobrevoló un lago cercano. En honor de este aniversario y para celebrar todo lo que tenga que ver con lo extraterrestre, Booking.com, el líder mundial en conectar a viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, buscó entre sus más de 28 millones de unidades de alojamientos en más de 148.000 destinos en todo el mundo y develó las principales ubicaciones en todo el mundo para avistar vida extraterrestre, además de algunas recomendaciones de alojamientos (¡para esconderse!) por las dudas…

  • Bonnybridge, Reino Unido

A fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, Bonnybridge, Escocia, se volvió un lugar famoso por los avistamientos de ovnis, y los expertos lo señalan como la principal ubicación del mundo en este sentido, con un promedio de 300 avistamientos por año. Bonnybridge es un pueblo chico, pero si alguien quiere conocer su historia además de ver vida extraterrestre, está también cerca de uno de los fuertes romanos que mejor resistieron al paso del tiempo.

Donde alojarse: Craignish Apartments, Falkirk, que está en las cercanías. Los departamentos ofrecen wifi gratis, lo que significa que podés pasar tiempo leyendo sobre todos los avistamientos que hubo en Bonnybridge a lo largo de los años. También hay un horno, microondas y cafetera, por lo que no va a faltar la cafeína necesaria para buscar extraterrestres.

  • Cerro Uritorco, Córdoba

Cuando los argentinos hablan de platos voladores inmediatamente piensan en la provincia de Córdoba y más precisamente en el Cerro Uritorco. El Uritorco es un cerro de 1949 metros situado en el norte del Valle de Punilla, próximo a Capilla del Monte a poco más de 100 km de la capital de la provincia. Este cerro alberga varias historias, tragedias y leyendas. Además varias manchas en los pastizales de la zona, posiblemente de ovnis, comenzaron una historia que continúa en la actualidad. Peregrinaciones, fraternidades cósmicas, energías místicas, canales de noticias, películas y otras curiosidades acrecentaron su importancia y lo transformaron en un centro turístico que traspasó los límites de la provincia para instalarse como nuestra Área 51.

Donde alojarse: Jardines del Uritorco se encuentra en Capilla del Monte y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y un jardín con piscina al aire libre. Los alojamientos cuentan con cocina totalmente equipada con microondas, zona de comedor, TV con canales por cable y baño privado. También hay heladera, fogones y cafetera.

  • Talca, Chile

Si te interesan los ovnis, tenés que ir a Chile: ya que es uno de los países con más avistamientos registrados de ovnis en el mundo. Chile también cuenta con algunos de los observatorios más importantes a nivel mundial, pero los fanáticos de la astronomía también los usan para buscar extraterrestres. Cuenta con un sendero oficial de 30 kilómetros para ovnis pensado para quienes quieran ver algo fuera de este mundo.

Donde alojarse: Para conocer el sendero para ovnis, se recomienda el destino San Clemente. Barcelona Inn (queda en la localidad cercana de Talca) es un bed and breakfast ideal para quienes se quieran relajar después de un día agotador de buscar extraterrestres. Darse un chapuzón en la pileta o descansar en la hamaca reflexionando sobre lo que uno vio durante el día. Antes de volver a salir en busca de ovnis, se recomienda probar sus excelentes opciones gastronómicas.

milkywaychile-336901
barcelonainn-819697
  • Área 51, Nevada, Estados Unidos

En el medio del desierto de Nevada está el Área 51, una de las bases militares más ultra secretas del mundo. Su existencia fue negada oficialmente por el gobierno estadounidense hasta que la CIA reveló su ubicación en 2013. Debido al carácter secreto de la base, hay muchos rumores sobre la naturaleza exacta de sus actividades, y hay muchos que creen que es un sitio de investigación de vida extraterrestre.

Extraterrestrial Highway

Pero Nevada tiene mucho más que teorías conspirativas, como parques nacionales, áreas naturales y Las Vegas, desde ya. Así que aquellos que tengan planeado perseguir algunos ovnis, pueden considerar hacer base en Las Vegas y un día hacer un viaje en auto. Quedarse en The Cliffs at Peace Canyon, que está a 13 kilómetros de Las Vegas. Los departamentos están equipados con cocina y living, y en el exterior hay pileta, área de entretenimiento y chimenea, una zona ideal para pasar las horas y opinar sobre las teorías conspirativas.

  • Wycliffe Well, Australia

Debido a que es un lugar en el que se reportó mucha actividad de ovnis, Well es la autoproclamada capital de ovnis de Australia. Es una localidad muy chica en el Territorio del Norte. El mejor momento para avistar ovnis es de mayo a octubre y la asociación del lugar con ovnis se remonta a la Segunda Guerra Mundial, ya que durante la misma los soldados tenían que registrar cuando veían objetos que no reconocían. Por desgracia, el libro en el que anotaban estas observaciones fue robado en 1990.

Sunset at Counts Point in West Macdonnell Ranges, Northern Territory

Donde alojarse: No hay mucho para ver en Wycliffe Well, así que lo mejor es quedarse en un lugar con más ambiente, como Alice Springs, y hacer un viaje por el día a Wycliffe. Jump Inn Alice es un hostel ideal para quienes persigan ovnis pero quieran cuidar el bolsillo. Tiene una pileta exterior y está cerca de atracciones muy solicitadas como el Reptile Center y el Olive Pink Botanic Garden.

  • Triángulo M, Rusia

A cientos de kilómetros de Moscú, en una zona remota montañosa, está el triángulo M (o Moylobka), 70 kilómetros cuadrados de muchísimas historias que buscan comprobar su cualidad extraterrestre, como personas que vieron naves voladoras y esferas brillantes en el cielo.

Donde alojarse: Combinar el viaje con otras cosas que Rusia tiene para ofrecer. Perm es una ciudad cerca de los montes Urales y tiene mucha riqueza cultural, como galerías de arte, museos y un zoológico. Krasnoflotskaya Apartments es un buen refugio después de un día de explorar Perm. Tiene una ubicación cercana a la galería de arte, la ópera y el zoológico, así que los huéspedes van a tener actividades en caso de que no lleguen al triángulo M.

  • Roswell, Nuevo México, Estados Unidos

Se dice que a fines de la década de 1940 un ovni se estrelló en Roswell. La fuerza aérea estadounidense dijo que era un globo meteorológico, pero algunos años más tarde, los aficionados a los ovnis dijeron que había una conspiración de los militares para ocultar una nave espacial extraterrestre. Por este motivo (y a pesar de que se demostró que la teoría no tiene sustento), los avistadores de ovnis de todo el mundo van a Roswell e intercambian historias en el UFO Museum and Research Center.

Donde alojarse: Cerca del campo de golf Spring River (para aquellos que quieran swing mientras están ahí), está Roswell Inn, que tiene una ubicación ideal para visitar el museo de ovnis, a poco más de dos kilómetros de distancia. Este alojamiento ofrece un desayuno continental y wifi gratis, y hay muchos locales y restaurantes en las cercanías, ideal para quienes quieran alimentarse antes de ir en busca de extraterrestres.

roswellinn-479226
roswellnewmexicousa-688530
A %d blogueros les gusta esto: