Categorías
Berisso Cultura

Miseláneas de la Dirección de Cultura de Berisso

     

Becas de intercambio

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentra abierta la convocatoria para artistas, creadores o profesionales de la cultura que estén interesados en realizar residencias en el exterior y desarrollar sus proyectos en Italia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Quebec y Suiza.

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística, apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

La propuesta es llevada adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación. Los interesados tiene tiempo para postularse hasta el 7 de agosto y podrán consultar mayor información en la página web de la dirección de Cultura: www.cultura.gob.ar.

Vamos las bandas

Se convoca a participar a quienes estén interesados en participar del concurso nacional “Vamos las bandas”.

La iniciativa, que se extiende a jóvenes de entre 14 y 25 años, permite grabar los temas en un estudio profesional y tocar en vivo.

Quienes deseen formar parte de esta propuesta, tienen tiempo hasta el 31 de agosto. Para consultas pueden ingresar a la página web de la dirección de Cultura: www.cultura.gob.ar

Muestra de los talleres de Cultura

La dirección de Cultura informa que a partir del sábado 15 y hasta el 31 de julio estará abierta la muestra de talleres estáticos de las distintas actividades que se desarrollan en Casa de Cultura y en los distintos barrios de la ciudad.
La misma podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 10 a 20 horas.

Es importante señalar que participan los talleres de Cerámica con técnica aborigen, Cerámica y escultura, Construcción de títeres, Dibujo y Plástica, Encuadernación, Estampado, Fotografía, Historieta, Lámparas Tiffany, Muralismo, Pintura Decorativa, Comics, Encaje a bolillo, Tejido, Bordado Mejicano, Panadero pastelero, Sub Chef, Tallado en madera, Carpintería artesanal, los cuales se brindan en diversas zonas de Berisso con el fin de fomentar la labor artística y brindar herramientas de oficio.