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Modificaciones en la circulación vehicular de calle 4 entre 531 y 532

En el marco de la obra del paso bajo a nivel de avenida 1 y 32 y con el objetivo de brindar mayor fluidez al tránsito de la zona, se reducirá a un solo sentido la circulación vehícular de la calle 4 entre 531 y 532, la cual será solo hacia el casco urbano. A su vez, el tramo de la misma arteria entre 528 y 531 mantendrá su doble mano habitual.

Según se precisó, la modificación –que además incluirá la instalación de un semáforo en la intersección de 4 y 32- tiene como objetivo darle mayor capacidad vial al mencionado tramo, así como lograr un ingreso más fluido al núcleo urbano del Partido.

Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, detalló que “esta modificación permitirá que los vehículos que ingresen desde Tolosa al casco urbano puedan esperar y arrancar desde 2 carriles en lugar de 1 cuando el semáforo se ponga en verde”, y señaló: “Ya se están colocando las columnas que servirán de soporte para los nuevos semáforos del cruce de 32 y 4”.

Por su parte, el subsecretario de movilidad urbana, Juan Francisco Martínez Mendioroz, anticipó que “con el mismo fin de otorgar mayor espacio a la circulación vehícular de quienes salen del casco urbano por calle 4, se prohibirá el estacionamiento sobre la mano derecha en los últimos 30 metros sobre 4 entre 32 y 33”, al tiempo que señaló: “Las modificaciones se implementarían dentro de los próximos treinta días aproximadamente, en función del avance de la obra integral”.

INTERVENCIÓN INTEGRAL

Cabe destacar que la misma comprende la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.

Los trabajos contemplan, además, la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.


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