Hasta el 30 de abril se puede visitar en el salón auditorio de Casa de Cultura (Montevideo N° 821) la muestra denominada “Lo que en la Carne se Conserva” de Eric Javier Markowski.
Este trabajo es producto de una investigación artístico-visual que combina temáticamente la inmigración, el desarrollo de la industria frigorífica y la cultura del trabajo en el país. A partir de la anécdota por la cual Henryk Markowski y Giuseppina Lunghi elijen venir a la Argentina en 1947, se revela una trama protagonizada por una lata de corned beef. Derivado de la carne, éste embutido que se producía a gran escala en Berisso -entre otras localidades- es testigo de un período histórico fundante de nuestro “ser nacional”.
Cabe señalar que la exposición cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Berisso.
Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




