El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB) informó a la población que los trabajadores de la recolección de residuos habituales, con base en el Corralón Municipal, decidieron el viernes último levantar la medida de fuerza que venían realizando en reclamo de calzado y ropa de trabajo adecuada, para realizar su tarea en esta época del año.
Desde la sindical expresaron que los trabajadores recibieron la confirmación que la empresa proveedora «estaría entregando la indumentaria requerida. Como gesto de buena voluntad hacia la comunidad y con la intención de no complicar la situación sanitaria del distrito, decidieron levantar la medida, pese a que en la práctica, aún no recibieron la ropa de trabajo comprometida».
En otro orden, acotan que desde área técnica de la Dirección de Sistemas, «continúan con su reclamo de un trato igualitario por parte del responsable del área Gastón Galimsky, quien arbitrariamente determinó un régimen horario distinto entre técnicos y programadores, situación que provocó una desigualdad entre los ingresos de los trabajadores».
«El intendente Jorge Nedela le manifestó al delegado gremial la voluntad de solucionar el conflicto», comentaron en el síndicao y agregaron que «hasta el momento, los trabajadores no han obtenido ningún tipo de respuesta. Por lo que se estima, que el sector puedan realizar en los próximos días una medida de fuerza, que podría afectar a otras áreas municipales que dependan del servicio técnico de la Dirección de Sistemas».
A este reclamo se sigue con el plan de lucha que vienen realizando los trabajadoraes del Juzgado de Faltas donde este martes 22 de agosto no se atenderá al público en la dependencia.
En este caso, el reclamo, apunta a la ampliación del régimen horario de 30 a 40 hs. semanales, a fin de brindar una mejor atención y servicio, dado que el área se encuentra absolutamente desbordada por una creciente demanda de trabajo.
«Pedimos disculpas a la población por las molestias que se pudieran ocasionar, sabemos que hay quienes operan para confundir a los ciudadanos, insinuando que las medidas de fuerza de los trabajadores municipales tienen motivaciones políticas. No nos dejemos engañar por quienes nos quieren meter en una guerra entre vecinos. Nunca perdamos de vista que los reclamos de todos los compañeros son laborales y que la única intención que persiguen, es la de mejorar sus condiciones de trabajo, para poder brindar un mejor servicio a la comunidad», comcluyeron desde el Sindicato de Municipales.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.