Categorías
Berisso Destacadas

Municipalidad de Berisso: otra denuncia por discriminación terminó a las piñas

La Municipalidad de Berisso, conducida por el intendente Jorge Nedela, parece no tener paz en cuanto a las causas que involucran a funcionarios teniendo malos tratos con algunos empleados de planta.


Si bien esta vez el denunciado no pertenece al Ejecutivo, se trata de un reconocido miembro del partido radical y un trabajador, que con la nueva disposición política de Berisso, ha ganado preponderancia y se pasea orgulloso desde el Concejo Deliberante hasta el municipio, como nunca antes lo pudo hacer.

El denunciado es Rubén Sagarduy, actual secretario del HCD, quien en horas del mediodía de ayer, se acercó hasta la Oficina de Personal del municipio, en donde se encontraba la directora de esa área, Eliana Bertoni, junto a otras dos personas, trabajando.

Según la denunciante, “El Gallego”, entró y le dijo a la directora: “tengo un puterío para contarte…”, al ver a los jóvenes que la acompañaban, pregunto el nombre de la dama, quien le contestó, “soy María José“, a lo que el hombre del Concejo Deliberante le habría dicho sonriendo, “¿vos sos la gorda que quieren echar de Gobierno…?”, a lo que todos los que estaban en el lugar no atinaron a reaccionar, debido a la sorpresa que causó semejante descortesía ante una dama.

Pero Sagarduy, habría ido más allá, y continuado su monólogo habría expresado, “¿viste la pu… de mierda de la Cecilia Armendi…?”, siempre según los dichos de los presentes, la directora, Bertoni, trató de frenar la incómoda conversación, diciéndole a Sagarduy, “si ya me estoy ocupando del tema, María José es la sobrina…”, lejos de sus propósitos, el secretario del concejo habría proseguido, “que se cree esta pu… que hace dos años que no labura…”. todos en la oficina quedan atónitos, la empleada, María José Armendi, no sale de su asombro, primero habría sido discriminada ella y luego escuchó como hablaban de su tía, obviamente al no encontrar eco y ante la insistencia de la directora en señalarle al secretario del Concejo, que estaba hablando de la tía de quien tenía delante suyo, este se habría sonreído y retirado del lugar.

Pero todo no termina allí, al irse Sagarduy, la joven, en un estado emocional que no contenía el llanto, llamó a su padre, el ex delegado municipal, Gabriel Armendi, para contarle lo sucedido, éste llega hasta el municipio. Habla con su hija y con el secretario de Gobierno, José Manuel “Cacho” Méndez, quien le dice que va a ocuparse del asunto y se dirige hasta el edificio del Honorable Concejo Deliberante, donde encara directamente a Sagarduy ,a quien su hija señala como el culpable de su estado, lo insulta y luego lo golpea con su puño, generando un estado de desborde dentro del Concejo.

Todo se calma cuando otros integrantes del legislativo, calman y retiran a un Armendi, fuera de sí.

Más tarde y tranquilo, Armendi habla con este medio y cuenta lo sucedido, “yo me arrepiento de haber golpeado a este tipo, pero ¿qué harían ustedes si su hija los llama llorando porque la humillan?… yo sé que está mal, pero no se puede hablar así a una mujer y menos a mi hija”.

También se nos comunicó que la joven, María José Armendi, radicaría una denuncia por discriminación ante el INADI, mientras que la otra mujer involucrada, Cecilia Armendi, ante los dichos de su sobrina, haría lo propio en la Comisaría de la Mujer por “violencia de género”.

 

Al cierre de esta nota, este medio no pudo dar con el secretario del Concejo Deliberante, para obtener su versión.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1