Municipio de La Plata y la Universidad realizaron una jornada por el Día Mundial del Reciclaje

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En el marco de la campaña que se llevó adelante con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de La Plata y la Facultad de Informática de la UNLP lograron recolectar más de 350 elementos de equipamiento informático y celulares en desuso que serán reparados y donados a instituciones sin fines de lucro, a través del programa E-Basura.

En ese sentido, durante la jornada que se realizó el viernes en la Plaza Islas Malvinas de Av. 19 y 51, y que se transformó en la sexta campaña de este tipo, vecinos de distintos puntos de la ciudad acercaron más de 250 artefactos del tipo ‘equipamiento informático’, como computadoras, monitores, impresoras, parlantes, Dvd’s y discos rígidos; al tiempo que entregaron 113 teléfonos celulares.

Sobre el encuentro, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, comentó: “Más allá de la colecta, este tipo de eventos es muy importante para generar consciencia acerca del reciclado y del aprovechamiento de aquello que ya no usamos o reemplazamos”, y agregó: “Estos dispositivos van a ser reparados y reutilizados, logrando dos objetivos: disminuir la cantidad de residuos informáticos y ayudar a instituciones que no pueden adquirir este equipamiento”.

Cabe destacar que, como parte de la jornada, se instalaron en la Plaza Islas Malvinas stands de diversos organismos y dependencias, como la Casa Ecológica municipal; la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Comuna; la Cooperativa ‘Papelera Platense’; el Servicio Penitenciario, con iniciativas vinculadas a la temática del reciclaje; y la UNLP, con los programas “Compromiso Ambiental”, “Recuperamos” y “E-Basura”.

Vale aclarar que en esta oportunidad no se recibieron pilas, baterías, tóner, cartuchos de impresión, elementos de vidrio roto, ni equipamiento que no sea informático.

A %d blogueros les gusta esto: