Categorías
Berisso Destacadas Gremiales Provincia Buenos Aires

Murgia de ATE Berisso: “Los trabajadores cobramos $ 12 mil y nos ofrecen $ 350 de aumento”

     

Los trabajadores municipales de Berisso mantienen la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial acorde a la pérdida generada en los ingresos por el aumento de la inflación. Mientras funcionarios municipales se muestran a través de las redes realizando tareas que corresponden a dichos empleados como la recolección de residuos, los gremios exigen ser convocados con una oferta real.

(Ciudad Capital) En declaraciones a FM Provincia, Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso indicó que “pedíamos un aumento salarial que contemple las pérdidas de poder adquisitivo del año pasado”.

“Tuvimos 4% de inflación este año y por lo tanto hacer proyección del 17% no es creíble. Nuestro salario tiene una fuerte distorsión. Son más bonificaciones que básicos. El básico es de 3.500”, explicó y agregó: “El Ejecutivo propuso 4% en cuatro cuotas hasta febrero. Se suspendió una paritaria para buscar una propuesta superadora, pero luego se ofreció menos y se fijó un aumento por decreto”.

Murgia advirtió además que “el conflicto se da en la medida que no escuchan a los trabajadores. Queremos una respuesta. Estamos a la espera de una convocatoria del Ministerio de Trabajo seguimos en asamblea permanente y nuestra definición es que el salario es sagrado”.

“Estamos más cerca de la línea de pobreza que de la canasta básica. El aumento ofrecido es 350 pesos para trabajadores que cobran 12 mil pesos. Los jerárquicos cobran 29 mil pesos”, sentenció.