NAC Berisso con programa radial conducido por jóvenes

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Como parte de las distintas actividades que brinda el Núcleo de Acceso al Conocimiento diariamente en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (33 y 169), hoy se suma una propuesta radial, denominada “Realidad a mi manera”, encabezada por jóvenes del barrio.

Esta iniciativa, que surgió a comienzo de año y que se emite todos los martes, cada quince días, a partir de las 14 horas por FM Difusión, 98.1, “es un espacio de expresión, organización, elaboración y producción de ideas”, indicó Martina Drkos, integrante del NAC, quien sostuvo que “el espacio se pensó para dar una posibilidad a estos jóvenes para que puedan romper con estigmas y donde ellos elijan qué temas abordar y de qué manera tratarlos”.

De esta forma, a través del acompañamiento del Núcleo de Acceso al Conocimiento, se busca abrir nuevos espacios y darle voz a las problemáticas del lugar. “Los jóvenes representan el futuro y hay que apostar a ellos porque tienen potencial y mucho para decir”, sintetizó Drkos.

Por su parte, Ezequiel Brizzi Coordinador del NAC, agregó: “si bien se llevan adelante varias actividades con jóvenes, niños y adultos mayores; para la puesta en marcha del proyecto radial, uno de los objetivos iniciales, los adolescentes se formaron en el taller de Periodismo 2.0 brindado en el NAC. Otro de los propósitos fue la grabación de un tema musical versión cumbia rap, el cual se encuentra en etapa de edición. Los chicos del barrio fueron los creadores de la música y la letra de la canción que en poco tiempo se lanzará en los medios”.

Finalmente, Cecilia Bignasco, directora de FM Difusión, expresó que “los chicos no habían tenido una experiencia con un medio radial local, por lo tanto esta posibilidad les permitirá hacerse escuchar y plantear sus propias experiencias, necesidades e inquietudes, como así también desarrollar propuestas y tener un intercambio no solo con sus pares sino también con la comunidad en general a través de un medio que está en la ciudad desde hace mucho tiempo, generando una importante proyección del producto”.

Aquellos que deseen contactarse con “Realidad a mi manera”, pueden hacerlo a través de Facebook, buscándolos como Realidad a mi manera o vía telefónica al 464 3940 o 464 0098.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: