Categorías
Berisso Destacadas Salud

Nadeff: “la entrega de leche vencida, es de negligente, con impericia e imprudencia”

La entrega de leches con fechas de vencimiento caducas, sumado a los dichos del Secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti, generaron en el ambiente político y social de la ciudad de Berisso, una verdadera revolución. Para tener un panorama mucho más claro, el correo grafico, consulto al Concejal y Médico, Miguel Nadeff, quien se expresó ofuscado: “con respecto a la entrega de leche vencida, es de negligente, con impericia e imprudencia lo que hizo, vos no podes repartir leche vencida, primero y principal por una cuestión obvia, “está vencida” y no es que no pase nada, o simplemente le falten nutrientes, que eso sería lo mas banal, pero dar leche vencida es un riesgo para la salud, porque puede generar infecciones o diarrea. Una diarrea en la cual este comprometida la vida del paciente. No podés nunca dar leche vencida y además preguntaría: ‘¿él le daría leche vencida a sus hijos?, ¿tomaría leche vencida?’”

“Desde el punto de vista médico, yo rechazo totalmente consumir alimentos, consumir leche o medicamentos vencidos. Lo rechazo primero como médico, después de todo para algo están las fechas de vencimiento, no se ponen gratuitamente. Por eso reitero, repartir leche vencida, sabiendo además que esta vencida, es por lo menos negligente y obrar con impericia e imprudencia”, recalcó el edil peronista Nadeff.

En cuanto a que quien defendió esta situación era ni más ni menos que el propio Secretario de Promoción Social, Simonetti, el concejal dijo: “no se puede expresar así, menos siendo funcionario. Sería bueno escuchar la voz del Secretario de Salud, Agustaitis, porque el si es médico y puede aclarar un montón de dudas que tiene la población sobre esto de la leche vencida. Por eso sería importante que el, como secretario de salud y estando dentro de la jurisdicción de Acción Social, aclare… pero reitero, lo de Simonetti, es actuar con impericias, negligencia e imprudencia, acentuando que puede causar daños a terceros, admitiendo su conocimiento sobre que se está dando esta leche vencida.”

“Haber admitido que se repartieron leches vencidas no está bien, realmente quiero creer que es solo un error grosero”, agregó y aclaró: “Esto va mas allá de mis diferencias con las formas de hacer política y relacionarse que tienen algunos miembros del ejecutivo, con los que no comparto nada, especialmente en su forma de relacionarse en los aspectos interpersonales con los empleados, utilizando siempre el hostigamiento y hasta el agravio y la violencia, como método.”

Para finalizar, Miguel Nadeff, expresó su deseo sobre que “tiene que salir el Secretario de Salud aclarando esta situación. Primero aclarando la situación de la entrega de leche vencida, segundo aclarando los dichos de Simonetti sobre que “no pasa nada, que se puede consumir vencida, que solo le faltan nutrientes”, eso lo tiene que aclarar también… por eso primero vamos a esperar esa aclaración y después vamos a ver qué conducta tomamos como bloque, en el HCD, porque queremos creer que esto ha sido una equivocación y que no hubo intención de dañar, por eso pido como concejal de la Ciudad que el Secretario de salud, que es médico, salga a aclarar esta situación.”


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1