Nedela con Ritondo en la Jura a la Bandera en la Escuela Juan Vucetich

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Jorge Nedela acompañó al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo del acto de juramento a la Bandera Nacional de cerca de 2.300 aspirantes a la Policía en la Escuela «Juan Vucetich».

De la ceremonia, también participaron los alumnos de todos los cuartos grados de las escuelas de los municipios de La Plata, Quilmes y Berisso entre otros.

El jefe comunal berissense estuvo acompañado por el subsecretario de seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret y el presidente del HCD, Matías Nanni.

Del emotivo acto, en el que además el ministro inauguró la Sala Museo de ese instituto de formación, asistieron el titular de la cartera de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; y autoridades de la cartera de Seguridad y de la fuerza provincial.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades efectuaron la entrega de presentes y realizaron el reconocimiento a efectivos que ascendieron en sus cargos.

En relación al acto, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo sostuvo: “Como es una costumbre, hoy se llevó a cabo la jura que hacen nuestros cadetes, quienes ellos mismos realizaron esta bandera que fue confeccionada con trozos de tela blanca y celeste, y en cada parte cada uno dejo plasmado un deseo para los argentinos”.

Luego de la jura a la Bandera, los presentes se dirigieron hacia el edificio central donde dejaron inaugurada una nueva sala. “Este nuevo espacio de la Escuela Juan Vucetich en la que se ha reformando su anfiteatro interno, hoy toma valor para visitarla”.

Por último, Ritondo enfatizó: “Queremos tener en esta lucha contra la mafia y el narcotráfico, la mejor policía del país”.

Por su parte, el intendente de Berisso Jorge Nedela indicó que “es siempre un acto muy emotivo cuando se homenajea a la Bandera y su creador. Con la participación de todos los efectivos de la policía y los alumnos de las escuelas de varios municipios, entre ellos Berisso, que brinda una connotación muy especial”.

Con la presencia del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo que hemos recibido un mensaje muy fuerte de honrar la Bandera nuestra pero también homenajear a estos hombres y mujeres que dan la vida por nosotros”.

A %d blogueros les gusta esto: