Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Nedela en la Reunión Macrofiscal 2019 a la espera que Vidal modifique el Fondo Educativo

     

El intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela, participó de la Reunión Macrofiscal 2019, llevada adelante por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en donde espera que el gobierno de Vidal salve parte del presupuesto municipal el año entrante.

La jornada estuvo encabezada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Gobierno, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.

Según lo publicado en Letra P, a  pocas horas de que la Legislatura debata el presupuesto y la ley impositiva, los intendentes del radicalismo, como lo es Nedela y que está atado la gobernadora María Eugenia Vidal, evalúan si asumirá finalmente el pago de los subsidios al transporte y modificará el porcentaje impuesto para el destino del Fondo Educativo, ya que éste último es el que más afectado está el mandatario comunal.

Las expectativas surgen en el marco de las negociaciones que el Ejecutivo mantiene por estas horas con los jefes comunales del peronismo y las «sugerencias» que les han acercado los del PRO, quienes tienen un mayor poder de juego en el seno de la alianza oficialista.

El paquete de medidas que se debatirá el próximo viernes en ambas cámaras parlamentarias, condiciona las cuentas de los municipios bonaerenses, dado que implica no sólo una trasferencia del ajuste a las comunas a partir del traslado de la responsabilidad de asumir subsidios, sino, también, la imposición de limitar sus ingresos autónomos; lo más reacios a estas medidas no solamente son las comunas peronistas y/o kirchnerista, sino también las dentro de la alianza macrista.

El jefe comunal berissense, estuvo acompañado por el secretario de Economía Municipal, Daniel García y las integrantes de su equipo de trabajo la subsecretaria de Economía, Griselda Bellante y la contadora Mariel Marquilla Rivera.

Lo que detallaron al comitiva de Nedela sólo se limitó a destacar, livianamente sin profundizar, las referidas a la Situación Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, abarcando el proyecto Ley de Presupuesto e Impositiva 2019; la relación Fiscal con los Municipios y el Fondo de Financiamiento Educativo; puntos centrales que tratará el presupuesto municipal prorrogado al Concejo Deliberante para ser tratado en el mes de diciembre, aunque corre con su aprobación por tener Cambiemos mayoría simple en el cuerpo legislativo municipal.