Nedela estableció el nombre “Florentina Gómez Miranda” a la entrega anual de reconocimientos a mujeres de Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El Intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, promulgó la Ordenanza que establece el nombre de “Florentina Gómez Miranda” a la entrega anual de los reconocimientos a las personalidades femeninas destacadas de la ciudad en el “Día Internacional de la Mujer”.

De esta manera se estableció que el reconocimiento lleve el nombre de Florentina Gómez Miranda, quien se destacara en la lucha por los derechos de la mujer que impulsara desde el año 1945. Florentina Gómez Miranda, nació en la ciudad de Olavarría en 1912 y fue una abogada y estadista que desde 1945 tuvo relevante labor en la lucha por los derechos de la mujer.

Fue Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, recalcándose su intervención parlamentaria durante la aprobación de las leyes de Patria Potestad Compartida y de Divorcio Vincular.

Durante su función (período 1983-1991), presidió la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, donde presentó más de 150 proyectos legislativos. Entre ellos se destacan los de «autoridad compartida de los padres», «divorcio vincular», «pensión al viudo», «pensión a la cónyuge divorciada», «igualdad de los hijos extramatrimoniales», «derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada» y «pensión de la concubina y concubino».

Florentina Gómez Miranda falleció en Buenos Aires el día 1 de agosto de 2011. Fue reconocida en distintos ámbitos, entre los que se destacan en 1999, el otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que la declaró Ciudadana Ilustre; en 2008 la Fundación Iones le otorgo el «Premio Iones» mención especial por su valioso aporte a la comunidad y en 2010 el presidente de la U.N.L.P. le entregó la distinción de «Graduada Ilustre de la U.N.L.P» por ser ferviente defensora de los derechos de la mujer.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: