Categorías
3° Sección Berisso Política

Nedela: “Funcionarios se han vacunado de manera acomodada”

El referente radical y ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre las internas del radicalismo, el presente del distrito y las elecciones. “El vacunatorio VIP que se ha dado en la Nación también tuvo su correlato en la ciudad”, destacó.

El ex intendente señaló que “la relación con el ejecutivo municipal se construyó fundamentalmente a partir de la pandemia, no hubo mucho tiempo como para poder abordar otros temas”.

Y precisó: “Nosotros tenemos nuestras críticas, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional y provincial con algunas cuestiones que no han manejado bien. El vacunatorio VIP que se ha dado en la nación también tuvo su correlato en la ciudad de Berisso. Hemos tenido funcionarios muy jóvenes que se han vacunado de manera acomodada y creo que esto perjudica la credibilidad no sólo del gobierno sino también con respecto a la expectativa que tiene la gente”, sostuvo.

“Que funcionarios que no llegan a tener cuarenta años se hayan vacunado de manera privilegiada realmente es una situación que hay que remarcarla y nosotros la hemos puesto de manifiesto permanentemente, ese es un poco el contexto en el que nos manejamos en relación con el oficialismo”, reflexionó.

“Para nosotros, como gobierno, fue un orgullo haber dejado a la nueva gestión, en definitiva, a los ciudadanos de Berisso, una secretaría de Salud conformada por nuestro gobierno. Cuando llegamos era una simple dirección y la trasformamos en secretaría”, valoró.

Y continuó: “Además en aquel tiempo peleábamos por tener una ambulancia en la ciudad y logramos incorporar el SAME con tres ambulancias de primer nivel, desde el punto de vista tecnológico, que ha permitido salvar vidas”.

También destacó que hubo una inversión millonaria en el hospital de Berisso: “Dejamos una guardia de primer nivel, tenía tres por cuatro metros de dimensión y no podía cubrir las necesidades del distrito”.

En ese sentido, Nedela reconoció que “las obras de la guardia fueron gracias a la inversión del gobierno de la provincia que fue impresionante. Esa red en materia de salud para nosotros es un orgullo remarcarla”. (www.REALPOLITIK.com.ar