Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Este viernes se llevó adelante la Sesión Inaugural del período legislativo municipal en la ciudad de Berisso, donde el intendente Jorge Nedela repasó su gestión en un año que juega electoralmente la continuidad de su gestión.

La Sesión Inaugural del Concejo Deliberante estuvo presente con sólo 18 ediles de los 20, ya que Maximiliano Barragán faltó con aviso y Jorge Pagano brilló por su ausencia. Los ediles Santiago Rodríguez y Fabián Cagliardi se incorporaron una vez iniciado dicha reunión protocolar.

Entre los puntos más sobresalientes que Nedela quiso resaltar se encuentra el que está ya en tratativa con el Ministerio de Trabajo y los gremios municipales minoritarios de ATE y UPCN, no así con el STMB, para gestionar el Convenio Colectivo municipal.

Por otro lado resaltó la recuperación de los archivos informáticos del municipio que se encontraba en el anterior proveedor informático (Tecnología WorkOut), de quien lograron recuperarlo y ponerlo al servicio del Municipio en el edificio del COM (Montevideo y 11).

Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 10
Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 13
Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 01
Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 05
Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 04

Respecto a la recaudación de tasas de los contribuyentes y luego de realizar una moratoria en el 2017 se alcanzó más del 50 por ciento de la cobrabilidad de los vecino.

Luego de enumerar los temas de seguridad y de comentar sobre la implementación de los foros vecinales, se esplayó a explicar en las intimidaciones sufridas en escuelas del distritos donde habló de la irresponsabilidad de «adultos y no tan adultos» y del uso político que pretendieron desde algunos sectores opositores a su gestión.

Al repasar la obra pública que se realizó en sus 38 meses, comentó el uso político de la avenida 66, Presidente Perón, con la difusión negativa que tuvo por el canal de noticias TN. «Se aplicó al recambio de luminarias de sodio a Led, el bacheo profundo y superficial en toda su extensión y el mejorado de la situación de seguridad vehicular con la incorporación de las barandas de seguridad en toda su traza»,expresó.

Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 11
Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 08
Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 03
Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 02
Nedela hizo hincapié en sus 38 meses de gestión en el discurso inaugural del Concejo Deliberante 09

A esto sumó el plan de bacheo y repavimentación de calles que se realiza y adelantó la pavimentación del acceso a la Escuela Agraria, la iluminación de la calle 8, asfaltada en su gestión, y la segunda etapa de la recuperación de la Ruta 15 hasta el acceso a La Balandra.

Por otro lado habló de las «obras inconclusas» donde delineó que «no es para hablar de la herencia», en donde detalló a terminación del Centro Cultural de El Carmen, del programa PROMEBA: el reacondicionamiento de las plazas Enrique Mosconi y Almafuerte del cuales asegura que «no pagaremos dos veces las obras» y a esto remarcó a las distintas publicaciones mediáticas al respecto a la obra pública que tomaron la «decisión de no dar explicaciones a mentiras».

A esto agregó un párrafo aparte sobre la entrega de viviendas y terminación luego de 16 años del barrio «inconcluso» de Villa Progreso y que están destrabando las obras de las más de 300 viviendas de San José Obrero y que que este año harás las viviendas del plan DOMUS.

También hizo mención a la regulación dominial y recategorización de las tierras del sector industrial del barrio Santa Teresita para nominar las tierras urbanas en donde se levanta los terrenos del PROCREAR.

Yendo en su discurso, dejó en claro que en el mes de abril se concluirán las obras a inaugurar del Hospital Larraín, con su nueva área de emergencia, obras de cuales las misma gobernadora María Eugenia Vidal vendría a inaugurar.

Por último, destacó el comienzo de actividades en la Terminal de Contenedores de TecPlata, luego de nunca operar desde que se lo inauguró.

Autoridades presentes

se contó con la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; los secretarios de Gobierno, Claudio Topich; de Economía, Daniel García; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; de Salud, Alberto Augstaitis; de Producción, Pablo Swaryczewki, de Promoción Social, Manuela Chueco; de Privada, Leandro Nedela, los delegados municipales de las zonas I y II Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, la subsecretaria de Economía, Griselda Bellante; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat; el secretario del Concejo Deliberante, Ruben Sagarduy, directores y coordinadores.

Entre los presentes estuvieron el gerente general de la empresa TecPlata, Bruno Porchietto; el director del Hospital Larraín, Alfredo Zanaroni; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el integrante de la Comisión Pro Autonomía, Braín Taube; el responsable de la Agencia PAMI Berisso, Raúl Casali; en representación de Prefectura Puerto La Plata, prefecto Martín Galarza, por parte de la Escuela Naval Militar, Teniente de Fragata Adrián Díaz, representantes del ámbito educativo, policial, gremial, miembros de instituciones y vecinos.

Discurso Completo

A %d blogueros les gusta esto: