Nedela participó con alumnos de la jornada de plantación de árboles nativos sobre el canal de Avenida Génova

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, participó de la actividad denominada “Ocho horas para la naturaleza de tu ciudad” que consta de la plantación de árboles nativos sobre el borde del Canal de Avenida Génova, humedal urbano de la ciudad.

La jornada que fue coordinada por el área municipal de Medio Ambiente y el Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental (MOCIA) tuvo la colaboración esencial del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y de la refinería local de YPF, y tuvo en su inicio la participación de alumnos de las escuelas primarias N° 1, N° 4, N° 6, N° 7, N° 8, N° 18, N° 20, N° 21, N° 22 y el CEF 67.

Respecto a la plantación de los árboles, el coordinador de Medio Ambiente, Julio Milat, detalló: “Esta acción es parte de un proyecto que venimos llevando adelante con los ambientes naturales del Partido con las escuelas y como parte de la actividad incorporamos los humedales del Canal de Avenida Génova”. “Es por eso que realizaremos una plantación de árboles nativos, esto recién comienza porque la idea es hacer una puesta en valor de esta zona que es un humedal urbano, que está en la entrada de la ciudad, que es utilizada por los vecinos y chicos para distintas actividades”.

En ese sentido Milat explicó los motivos que llevaron a efectuar esta plantación: “Hemos recorrido con distintas escuelas las orillas del humedal que contiene una enorme biodiversidad y con la plantación de estos arboles vamos a estar agregando más color, una mayor diversidad, queremos que el color se los den las flores y los pájaros y no las bolsas de basura que en muchas oportunidades vemos que se arrojan en el lugar”.

Por su parte, el intendente Municipal, Jorge Nedela almomento de conversar con los alumnos y los presentes manifestó: “Felicito a todos los que llevaron esta tarea adelante, es una hermosa jornada de plantación de árboles y que tiene que ver con el cuidado del lugar en el que uno vive”.

A continuación, el jefe comunal le brindó un mensaje a los alumnos: “Ustedes tienen la posibilidad de cuidar cada planta que vayan plantando, y cada vez que pasen por este lugar van a poder decir que esos árboles lo plantaron ustedes, a ese árbol lo van recordar por muchos años. Y hoy cuando lleguen a sus casas podrán contarle a su familia la linda experiencia que vivieron acá en esta forestación”.

“Los berissenses somos privilegiados de vivir al lado del río, de pisar el pasto y la tierra, y es por eso que debemos cuidarlo mucho, el medio ambiente es la gran casa que nos cuida a todos”, reflexionó Nedela.

La jornada contó con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, junto a integrantes de ese organismo; el jefe de Gabinete Municipal, Manuel Simonetti; el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el secretario de Obras y Servicios Público, Raúl Murgia; el coordinador de Medio Ambiente Municipal, Julio Milat, la inspectora de Educación Primaria, Beatriz López; la referente de Relaciones Públicas de YPF, María Eugenia Arrua; funcionarios municipales, concejales y docentes.

Nedela participó con alumnos de la jornada de plantación de árboles nativos sobre el canal de Avenida Génova 02
Nedela participó con alumnos de la jornada de plantación de árboles nativos sobre el canal de Avenida Génova 01
Nedela participó con alumnos de la jornada de plantación de árboles nativos sobre el canal de Avenida Génova 03
Nedela participó con alumnos de la jornada de plantación de árboles nativos sobre el canal de Avenida Génova 04
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: