Nedela participó del acto central de inicio del ciclo lectivo a nivel secundario

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente Jorge Nedela presidió el acto de inicio del ciclo lectivo a nivel secundario en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villa Progreso. Durante la ceremonia el jefe comunal anunció que el municipio proveerá gratuitamente del servicio de internet al establecimiento educativo. Esta iniciativa será extendida paulatinamente a todas las escuelas públicas de la ciudad.


El intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto central de inicio del ciclo lectivo en el Nivel Secundario. De la ceremonia, realizada en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villa Progreso, participaron la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara; la jefa Distrital de Inspección Escolar de Educación Pública, María Cecilia Echaide; la vicepresidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el director del establecimiento, Raúl Geréz, inspectoras de distintos niveles, concejales, consejeros escolares, alumnos e integrantes de la comunidad escolar. También estuvieron presentes, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Carrizo; los delegados Zona I, Gabriel Kondratzky y Zona II, Carlos Lozano y el director de Sistemas Gastón Galinsky, entre otros funcionarios municipales.

En su discurso el intendente Municipal, Jorge Nedela, destacó el crecimiento que la Técnica Nº 1 ha experimentado en estos últimos años gracias al esfuerzo de directivos, cuerpo docente, no docente y el alumnado. “Es un orgullo ver cómo pudieron hacer florecer esta institución”, resaltó.

En este marco anunció que mediante un acuerdo entre el municipio y la empresa local “Tecnología Workout”, la escuela contará gratuitamente, mediante fibra óptica, con el servicio de internet. “Para esta escuela, que tiene una propuesta pedagógica fuertemente asociada a la informática y las nuevas tecnologías, contar con internet es fundamental”, señaló Nedela y agregó que “como parte de esta iniciativa también se le brindará a los alumnos la posibilidad de incorporarse a un sistema de pasantías, destinadas a fomentar su capacitación y pronta inserción laboral”.

Finalmente sostuvo que “la decisión de haber elegido como sedes de los actos centrales de nivel primario y secundario a dos escuelas de La Franja no es casual, sino que forma parte un mensaje político que queremos darles desde el Ejecutivo Municipal a todos los vecinos de esta amplia zona de la ciudad, que ha estado postergada por años”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villa Progreso, Raúl Geréz mencionó los cambios que fueron viviendo en el establecimiento en los últimos 4 años. “Este era un lugar que durante mucho tiempo fue estigmatizado. Con mucho esfuerzo pudimos revertir esa imagen y demostrarle a la sociedad lo que podemos hacer juntos”. Sobre este punto mencionó, entre otros proyectos, la creación de un software para hipoacúsicos, de viviendas para isleños o de un horno solar que presentarán próximamente”.

Continuando agradeció al intendente Jorge Nedela y su equipo por elegir la escuela para realizar el acto central y por brindarles a los chicos la posibilidad de tener internet de forma libre y gratuita, “un servicio que por su formación es esencial y que hasta el momento sólo lo podían obtener gracias a la voluntad de directivos y docentes”.

Finalmente el director municipal de Sistemas Gastón Galinsky, quien además se desempeña como profesor del establecimiento, adelantó que esta iniciativa es sólo el puntapié inicial de una política que será extendida paulatinamente a todas las escuelas públicas de la ciudad.

Al efectuarse el cierre del acto institucional, el intendente junto al director del establecimiento educativo y funcionarios municipales, recorrió las instalaciones de la Escuela y se interiorizó respecto de los diferentes programas y proyectos desarrollados por la institución.

A %d blogueros les gusta esto: