Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Nedela participó del Acto por el “Día Nacional del Bombero Voluntario”

     

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, participó este lunes de los actos conmemorativos en el Día del Bombero Voluntario Argentino, organizados por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso.

Las actividades dieron inicio en esta jornada con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al Bombero que se encuentra en Avenida Génova y 164, frente al Cuartel Central, para dar lugar seguidamente a la entrega de menciones al personal por acciones destacadas, tomar juramento a los ingresantes y extender reconocimientos por antigüedad y a los mejores promedios de asistencia en el periodo 2018.

Entre los presentes en el acto llevado a cabo en el Salón Dorado «Juan Antonelli«, estuvieron el jefe comunal Jorge Nedela, junto a funcionarios del Ejecutivo, concejales de distintos bloques y consejeros escolares. También estuvieron presentes el director del Hospital Mario Larraín, Alfredo Zanaroni, el coordinador de SAME Berisso, Emanuel Chávez; representantes de instituciones, familiares de Bomberos Voluntarios y vecinos.

Mientras que por la Sociedad de Bomberos Voluntarios encabezaron las actividades su presidente Roberto Scafati, el jefe del Cuerpo Activo Oficial Inspector Julio Montes, e integrantes de comisión directiva.

Nedela participó del Acto por el “Día Nacional del Bombero Voluntario” 0

Durante el acto, hicieron llegar sus adhesiones entre otros, la Policía Federal, Bomberos Voluntarios pertenecientes a los distritos de Ensenada, y Magdalena y el Tiro Federal.

La ceremonia comenzó con el ingreso del Pabellón Nacional y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati: “Me encuentro asumiendo un desafío muy importante e histórico, con un gran equipo que me acompaña, con experiencia en la articulación con instituciones, con efectivos de la reserva activa, con personas que me permitieron formar un equipo para seguir creciendo”.

“Tuvieron que pasar 95 años para que un bombero esté ocupando este lugar y la Comisión Directiva este conformada por bomberos, no es un tema menor. Vamos a hacer lo posible para no desaprovechar esta posibilidad”. “Hay gente muy valiosa, que tiene mucho para dar. Muchos de los que están hoy en la primera fila fueron mis maestros y les debo mi carrera de bombero y de estar ocupando este lugar” aseguró Scafati, quien agradeció al Intendente Nedela por el acompañamiento.

Nedela participó del Acto por el “Día Nacional del Bombero Voluntario” 1

Por su parte el intendente Jorge Nedela, «Hoy es un día para festejar. Estos voluntarios son un orgullo para nuestra ciudad y representan también nuestra identidad berissense”.

Seguidamente, agradeció a los presentes por el acompañamiento de quienes desde su lugar hacen el aporte de ese granito de arena para la ciudad. “En eso aparece una gran institución, Bomberos Voluntarios de Berisso. Son un verdadero ejemplo para los más jóvenes para que se les contagie esa vocación». “Ver a niños con el uniforme de Bombero es garantía de que están teniendo un impacto muy grande, como el de transmitir esos valores que llegan a los más chicos: la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, valores que representan a Bomberos Voluntarios de Berisso, además de cuidarnos frente a situaciones que a cualquiera les puede ocurrir”. “Es una tranquilidad saber que ustedes están resguardando la seguridad de nuestra ciudad”.

En el cierre del discurso, el Jefe Comunal expresó: “Queridos Bomberos Voluntarios de Berisso, son un verdadero orgullo para nuestra ciudad. Seguimos adelante para que la ciudad crezca con el aporte de cada uno de ustedes”.

Nedela participó del Acto por el “Día Nacional del Bombero Voluntario” 2

Día del Bombero Voluntario Argentino

Cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario, a raíz de que en esa fecha de 1884, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca. Actualmente el sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es una fuerza compuesta por 43.000 voluntarios, entre hombres y mujeres, que conforman más de 800 cuarteles que cubren la seguridad contra incendios y catástrofes en el 90 por ciento del país.