Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Nedela participó del cierre oficial del Ciclo Lectivo en la Escuela N° 4 “Manuel Belgrano” del Barrio Obrero

     

El intendente Jorge Nedela participó esta mañana de la jornada de cierre oficial del ciclo lectivo 2017 que se llevó a cabo en la Escuela N° 4 “Manuel Belgrano”, ubicada en la Manzana 4 del Barrio Obrero de la ciudad.

Del mismo, participaron entre otros integrantes del Ejecutivo municipal, el delegado de la zona II, Carlos Lozano, directores y coordinadores; igualmente asistieron la inspectora de Educación Primaria, Beatriz López, en representación de la jefa Distrital, Patricia Morales; la representante de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Julieta Uccella; y la directora del establecimiento anfitrión, Rosana Jalil.

También estuvieron presentes la presidente y vicepresidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi y Claudia Valerga respectivamente, acompañadas por todo el cuerpo de consejeros; los concejales del bloque Cambiemos Leandro Nedela, Mariela Méndez, Matías Nanni, Antonella Villa Chiodo, Julián Angeloni y Hugo Novellino. Además, concurrieron inspectoras de las diferentes ramas, miembros de la Asociación Cooperadora del establecimiento educativo, vecinos y familiares de los alumnos.

La ceremonia comenzó con el ingreso de abanderados y escoltas, a lo que siguió la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se llevó a cabo la entrega de diplomas y medallas a los egresados de este año.

Asimismo, se realizó el traspaso de banderas de ceremonia de los estudiantes de Sexto a los de Quinto grado, quienes serán abanderados el próximo ciclo lectivo, para luego continuar con el acto escolar donde alumnos realizaron diferentes actuaciones.

En este sentido, el jefe comunal Jorge Nedela expresó: “En cada fin de año uno se permite hacer un balance y pensar en el futuro con la posibilidad de renovar las esperanzas y planificar un 2018 con muchas más actividades”.

“Después de un año de trabajo es muy lindo poder compartir todo lo que hicieron en este ciclo lectivo, todo lo visto en la Escuela N° 4 se replica en cada una de las escuelas del distrito”, aseguró.

En referencia las actividades que detalló ante los presentes la directora del establecimiento educativo, el jefe Comunal manifestó: “Muchas de las acciones llevadas adelante se hicieron de manera mancomunada con la Municipalidad de Berisso por medio de la Dirección de Cultura entre otras áreas, es muy importante esta articulación, este es un trabajo en conjunto donde aparecen los chicos como los protagonistas”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 4, Rosana Jalil, detalló: “Con los sextos grados trabajamos en la articulación con las escuelas secundarias de Astillero Río Santiago, de Educación Agraria, del nivel de Técnica y de Media, como así también con la Escuela Secundaria N°10 que es con la que compartimos el edificio y con respecto a la articulación con jardín
trabajamos mancomunadamente con el 904”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 4, Rosana Jalil, detalló: “Con los sextos grados trabajamos en la articulación con las escuelas secundarias de Astillero Río Santiago, de Educación Agraria, del nivel de Técnica y de Media, como así también con la Escuela Secundaria N°10 que es con la que compartimos el edificio y con respecto a la articulación con jardín
trabajamos mancomunadamente con el 904”.

Respecto al acto llevado adelante en la jornada de hoy destacó: “Estamos muy contentos por la concurrencia de los padres y de las autoridades, es un día que estábamos esperando mucho porque hoy egresan nuestros alumnos de sexto grado que tienen toda su trayectoria desde primer grado en esta Escuela, este es un día muy feliz para todos porque los preparativos fueron para ellos”.

Cabe recordar que la primaria cuenta con una matrícula de unos 200 alumnos bajo el sistema de Jornada Completa y que durante el 2017 por medio del Fondo Educativo se llevaron adelante distintos arreglos como el cambió de la cisterna que provee de agua a todos los baños de la escuela y se repararon los techos del establecimiento, entre otras acciones.

Nedela participó del cierre oficial del Ciclo Lectivo en la Escuela N° 4 E
Nedela participó del cierre oficial del Ciclo Lectivo en la Escuela N° 4
Nedela participó del cierre oficial del Ciclo Lectivo en la Escuela N° 4 D
Nedela participó del cierre oficial del Ciclo Lectivo en la Escuela N° 4 C
Nedela participó del cierre oficial del Ciclo Lectivo en la Escuela N° 4 B