Nedela recordó la historia de la ciudad en el 62º Aniversario de la Autonomía Municipal

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Se llevó a cabo el acto de conmemoración del 62º Aniversario de la Autonomía Municipal en el “Puente 3 de Abril de la Autonomía», de Avenidas Montevideo y Génova.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente, del Himno a Berisso, interpretado por la soprano Gabriela Bulich, se dirigió a los presentes Brahím Taube, quien compartió parte del texto correspondiente al acta constitutiva de la Comisión Pro Autonomía.

Durante la ceremonia el intendente de Berisso, Jorge Nedela expresó: “En este día no puedo dejar de reflexionar sobre las mujeres y los hombres de aquel momento que vinieron de distintas partes del mundo, que llegaron a estas tierras sin recursos materiales, pero con una fortaleza espiritual y de comunidad que les permitió reconstruir una vida que venía destruida de sus lugares de orígenes”.

“Llegaron a estas tierras para arrancar de cero. Juan y Luis Berisso iniciaron los Saladeros y comenzaron a generar trabajo en este lugar, en ese momento tuvieron una visión y sueños, y con la esperanza de seguir creciendo se instalaron luego los frigoríficos”, repasó el jefe Comunal.

“A nuestros hijos y nietos les tenemos que dejar una tierra próspera, estamos en el marco de un día muy especial porque ayer pudimos decir que definitivamente se está reactivando el Puerto, que es parte de la historia de nuestra querida ciudad de Berisso”, manifestó Nedela.

Para concluir sostuvo que: “Cuántos hombres y mujeres soñaron con ver de nuevo el Puerto activo. Veíamos entrar ese barco lleno de conteneros, pero también lleno de sueños y trabajo. Tengo la esperanza de que vamos a salir adelante, porque si otros lo pudieron hacer, nosotros también lo haremos. Tenemos la fuerza y el coraje para honrar el pasado y nuestro presente, para ser la ciudad que soñaron nuestros abuelos”.

Por su parte, Brahim Taube, como referente de la Comisión Pro Autonomía de Berisso hizo referencia a su presencia al acto: “Para nosotros es una obligación estar presentes en este día, porque es nuestra ciudad, este fue un pueblo muy sacrificado y luchó mucho por su Autonomía”.

“Los ciudadanos de aquí somos muy localistas y a esta ciudad la eligen todos los días, muchos trabajan en los alrededores pero de Berisso no se fueron”, remarcó Taube.

Al concluir, la actual Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj, sostuvo: “Estoy muy contenta de ser parte de este día de la ciudad de Berisso, a mi me toca representar a las colectividades, que fueron un pilar para la Autonomía de la ciudad”.

También repasó la llega de los inmigrantes y de ella a la ciudad. “Es muy emotivo recordar a todos aquellos abuelos que vinieron a Berisso en busca de paz y trabajo. Algo similar pasó con mi familia, también soy inmigrante, vine junto a mis padres cuando yo era más chica”, recordó.

Autoridades Presentes

El intendente Jorge Nedela encabezó el acto junto a los integrantes de la Comisión Pro Autonomía de Berisso, Brahím Taube y Rubén Rappaccini, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, la jueza de Paz, Vanina Mosquera; en representación de TecPlata, Facundo Penachioni, la Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj y la Reina de la Fiesta de los Provincianos, Florencia Meira.

Asimismo, participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; los secretarios de Gobierno, Claudio Topich; de Salud, Alberto Augstaitis; de Privada, Leandro Nedela; el director del Hospital de Berisso “Mario Larraín”, Alfredo Zanaroni; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, miembros del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, inspectoras de las diferentes ramas, representaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la Escuela Naval, colectividades extranjeras y alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, junto a vecinos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: