Categorías
Berisso Destacadas Política

Nedela y el estigma de la Herencia: «me hago cargo de estos 15 meses y que ellos se hagan cargo de los 32 años de gestión»

     

Tras la apertura del año legislativo municipal, Jorge Nedela brindó una conferencia de prensa en donde se excusó y se victimizó por los insultos que recibió de municipales, militantes y ex funcionarios. Por otro lado minimizó los episodios y esquivó en explicar sobre el uso excesivo de las fuerzas públicas y de seguridad “encubierta”, además de la paritaria de los municipales y las denuncias a la justicia. Además echó la culpa al peronismo por los 32 años de gestión municipal.

“Fue una situación difícil porque uno sabe que los recintos si bien son muy de exaltarse la ideas y las parcialidades y uno propio de una legislatura, parlamento y de un concejo deliberante”, expresó Nedela sobre el clima en la sesión.

Continuó diciendo que “en  definitiva que se pueda escuchar la marcha radical con la peronista  en el ámbito del Concejo Deliberante  es lo mejor que nos puede pasar, siempre en marco del respeto,  pero lo que no voy a aceptar en el marco de esta exposición es la falta de respeto,  tenemos tanta libertad hasta para insultar a un  intendente que fue elegido por el voto popular”

Sobre los hechos de violencia antes de la sesión se victimizó diciendo que “Todas las cuestiones previas en lo que están en el límite de la violencia tenemos que repudiar porque esto tiene que ser un hecho de la democracia. Lo más importante que pueda venir un intendente, como lo hicimos siempre, jamás se le faltó el respecto a un solo intendente peronista que han pasado por acá para poder dar un discurso inaugural de la sesión ordinarias”.

Por otro lado respecto a su discurso donde mencionó a funcionarios la gestiones anteriores insultándolo dijo que “es vergonzoso, que en lugar de venir a insultar a un intendente, que venga a dar explicaciones de lo que han hecho hace, nada más que 15 meses atrás, ellos han sido responsable de cómo está la ciudad  durante 32 años de la gestión, yo me hago cargo y como lo dije de este año y pico, con lo más, con lo menos con todas las críticas que nos puedan hacer del gobierno municipal, todas las críticas son aceptadas pero yo me hago cargo de estos 15 meses”.

“Deberían pedirles disculpas a la población de Berisso porque no hicieron lo que debían hacer. 32 años estuvieron, no unos meses, 32 años de gestión, entonces pongamos en la balanza y yo me hago cargo de estos 15 meses y que ellos se hagan cargo de los 32 años de gestión”.

Sobre la presentaciones en la Justicia que realizó comentó que “no es fácil armar un expediente nosotros, la queremos hacerla con contundencia con respaldo con documentación encontrar la documentación a veces es difícil y nosotros estamos preparando y va haber una seguidilla de presentaciones en la justicia”.

“El primero en presentarme soy yo como intendente a partir de las declaraciones de un proveedor del  municipio que ya dejó de serlo, hizo declaraciones intentando manchar a esta gestión a funcionarios de esta gestión y también a funcionarios de la gestión anterior, entonces que la justicia investigue”, agregó  sobre la presentación judicial.

Sobre la supuesta corrupción de las gestiones anteriores expresó que no se adelanta a hechos estos hechos y queno es por tirar un título o hacerlo público, o una denuncia mediática, cuando dijimos acá ya fuimos a la Justicia. Es porque hay una demanda una presentación ya presentada”.

Por otro lado la expulsión del Contador y del Tesorero enunció que “permitió agilizar” y que “permitió lo que uno que quería poner amigos ahí, para no sé qué objetivo medio oscuro, cuando en realidad confirmamos en el cargo hoy, a la  tesorera definitiva Dora Camposeo, que es una empleada municipal de más de 30 años en la función y como contador esta Roberto Dialino con 30 años. Eso es una garantía, ni lo conocía, ni quería tener un amigo  que pudiera querer ocultar algo con algún objetivo medio ético”.

Sobre el conflicto de los municipales se confió al decir que “lo vamos encaminar y que vamos a encontrar un solución creo que el ámbito de Ministerio de Trabajo es el mejor ámbito que nos va a permitir encontrar ahí una vía de solución esto va tener solución y confió que lo vamos a tener más temprano más tarde, se está extendían son 11 días”.

“Estoy deseoso de que se solucione y que todos nos pongamos a trabajar en los problemas que tiene la ciudad para después nos concentremos muy fuertemente. Insisto que en esto no haya otro contamine este conflicto, que siga siendo una cuestión en la que tenemos que resolver cual es el aumento salarial de este decreto para que no se perdiera lo que se había conseguido del bono anterior y ese 10 por ciento era para dejar abierta la paritaria  y no perder el mes de marzo sino hubiese sido perjudicial para el trabajador  por eso tomo la decisión  de hacer ese decreto y dejar abierta la paritaria”, finalizó.

El Discurso de Apertura de sesiones Ordinarias

Ver este documento en Scribd