Categorías
Cultura Buenos Aires Institucionales

Nicolás Wainszelbaum destacó el éxito de “Código Provincia”

El subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural bonaerense dijo que es una plataforma donde miles de artistas difunden su trabajo.

El subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural bonaerense, Nicolás Wainszelbaum, se refirió a la plataforma “Código Provincia”, a través de la cual miles de músicos bonaerenses pueden difundir su trabajo.

En declaraciones a El Frasco por Radio Provincia afirmó que la iniciativa “encarna la política de la gestión provincial en relación a la industria de la música, tiene distintos capítulos en medios, en la TV Pública y ahora la plataforma web donde todos los artistas pueden presentar su material”.

En cuanto al ciclo de conciertos, Wainszelbaum destacó que “fue una especie de prueba de ensayo de esto que venía, porque logramos unir las leyendas de la música de la Provincia con artistas nuevos, una especie de abanico de la profunda diversidad de música que tiene la Provincia”.

Sobre la plataforma, señaló que “buscamos que cada quien pueda hacer su relato, pero hemos construido distintos recorridos donde cada cual encontró su propio eje editorial para contar la música y se pueden encontrar en https://codigoprovincia.gba.gob.ar/”.

Además, Wainszelbaum indicó que “estamos trabajando en varias líneas de programación, algunos shows de música en vivo en escenarios naturales, para que los artistas puedan volver a mostrar y contar su música y que vuelva la magia del vivo y el público con los protocolos que el momento permite”.

Agregó que “más allá de la expectativa por lo que viene por la pandemia, creemos que el consumo de música digital llega para quedarse” y aseguró que la Provincia seguirá en la línea de “generar condiciones de acceso a un mercado que es desigual y no brinda las mismas oportunidades para todos los artistas”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico