Categorías
3° Sección Berisso Política Salud Sociedad

No los “Pachan”: Los radicales objetan a Cagliardi sus negocios a la salud pública

La Unión Cívica Radical de Berisso, actualmente presidida por el ex intendente Jorge Nedela, envión un comunicado a los medios sobre su descontento contra Fabián Cagliardi y de las obras de un privado sobre el espacio público del Parque Cívico, aprobado por el oficialismo en el Concejo Deliberante, mientras el sistema sanitario por la pandemia fue desarticulado y pone en jaque el sistema hospitalario público.

Con el título “Panchos SÍ, Hospital de Campaña NO”, la UCR local expresó que “los berissenses asistimos atónitos a un nuevo atropello del gobierno municipal”, y suma que “En plena y dramática situación sanitaria, en la que aumentan los contagios y muertes por Covid, un hospital al borde de la saturación, funcionarios privilegiados que impunemente acceden a vacunarse, vacunas que no llegan al distrito, con comercios al borde del quebranto y con una población cada vez más desesperada, nos encontramos con un gobierno municipal que en lugar de gestionar un hospital de campaña como lo hicieron los municipios vecinos de La Plata y Ensenada, se dedica a concretar un negocio de amigos en pleno Parque Cívico generando, además, una competencia desleal para los comerciantes de la Ciudad”.

Los radicales expresaan que “Es alarmante que en esta situación de crisis sanitaria se avance en un proyecto ingresado a las apuradas al Concejo Deliberante y de dudosa legalidad debido a la aprobación de una Ordenanza sin los recaudos de análisis y de quórum requeridos, y que a todas luces altera la fisonomía y atenta contra la naturaleza del histórico Parque Cívico”.

Por otro lado, expresan: “Hacemos un llamamiento al Intendente a recobrar el eje de la gestión de la pandemia, dejando de lado estas medidas que irritan a la población que se encuentra haciendo frente a un virus con consecuencias irreparables”.

Por último el partido centenario comandado por Nedela cerró: “Señor Intendente gestione vacunas, camas y un hospital de campaña para nuestra ciudad. El eje es la pandemia”.