Novedosa propuesta del gobierno de Vidal en Junín: Estación Ciencia Ficción

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En Junín el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, recorrió hoy la primera edición de Estación Ciencia Ficción que se exhibe hasta el domingo en el Polideportivo Beto Mesa. En una jornada repleta de niños fue acompañado por el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (CoFeCyT), Tomás Ameigeiras; el Intendente de Junín, Pablo Petrecca; el Presidente de la CIC, Alberto J. Torres; el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el Rector de UNNOBA, Guillermo Tamarit y el director Provincial de Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti.

El valor del conocimiento, la tecnología del mañana, y las obras de teatro pioneras y los objetos de ciencia ficción más increíbles guían la experiencia de Estación Ciencia Ficción a través de exposiciones interactivas, talleres participativos, experimentos asombrosos, vuelo de drones y actividades fantásticas que propondrán a los chicos pensar cómo podría ser el mundo en un futuro cercano.

En conferencia de prensa Elustondo destacó que “en el marco de la federalización y la popularización de la ciencia, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de llevar adelante estas actividades que, reitero e insisto: son posibles por el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de los actores territoriales”.

También aportó datos que hablan de logística, inversión y recursos humanos significativos: “con esta 26° edición de Estación Ciencia llevamos recorridos más de 7 mil kilómetros, y lo más importante: más de 450 mil niños y no tan niños han disfrutado ya de esta experiencia en la Provincia”, señaló el Ministro.

Por su parte, Pablo Petrecca se encontraba “muy contento, agradecido al Ministerio, tanto de Provincia como de Nación, y a la Universidad por la segunda oportunidad de tener a Estación Ciencia, en este caso con la temática Ciencia Ficción; que los chicos puedan venir a investigar, jugando, divirtiéndose, entrando en lo que es la ciencia, el conocimiento, creo que es algo muy positivo. Todos sabemos lo bien que le hace al país cuando uno invierte en ciencia, en conocimiento, en educación”, afirmó.

“La ciencia puede ser divertida” dijo Ameigeiras, y agregó: “podemos ver los proyectos que están desarrollando acá cuando recorremos los stands, el sector productivo, porque la ciencia, la tecnología también se hacen en el sector privado, y en la innovación que pegan en nuestra localidad, y es muy importante, es el camino que nos pide nuestro ministro (de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Lino Barañao”.

Estación Ciencia Ficción es una edición especial de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que recorre la Provincia y presenta una oportunidad única para aprender, despertar el interés sobre diversas disciplinas de la ciencia y el arte con perspectivas interdisciplinarias.

En la edición Junín de Estación Ciencia Ficción participan equipos de investigación de la CIC, de universidades nacionales y provinciales, artistas, escritores y grupos dedicados a la difusión de la ciencia ficción y el conocimiento, la Fundación YPF, Grupo Choique, Verdevioleta, CONAE, INCAA, INTA, INTA Chicos, CONICET, Museo Legado del Salado y Museo de La Plata. El objetivo de este trabajo colectivo surge de entender que el conocimiento y la imaginación son fundamentales para aprender, conocer el mundo y transformarlo.

A %d blogueros les gusta esto: